Hablando Franco

0

Fija Congreso penas de hasta 65 años para feminicidas

Pocas veces se ponen de acuerdo nuestras diputadas y diputados de todas las fracciones parlamentarias que dicen representarnos en el Congreso del Estado y qué bueno que ayer haya sido así, al aprobar por unanimidad incrementar las penas contra quienes incurran en feminicidio.

De esta manera, quien incurra en ese infame delito pasará de entre 45 a 65 años en prisión, mientras que actualmente, la pena mínima es de 30 y la máxima de 60 años. Por lo pronto, la propuesta del diputado Luis Armando Colosio, de aumentarla a 80 años no prosperó, pero se ajustó al Código Federal.

En lo personal, consideró que no hay pena suficiente para quien quita la vida a otra persona, menos, cuando ésta es alguien inferior en fuerza física, y peor, cuando ocurre por el simple hecho de ser mujer y más grave aún, cuando se trata de una niña.

Ahora falta trabajar a profundidad en las causas que originan el feminicidio y otras conductas violentas hacia la mujer y ese trabajo tiene que empezar desde el hogar, cambiando la educación que se imparte en casa y sobre todo, rompiendo los círculos de violencia en los que puede crecer un futuro feminicida.

Por cierto, los y las legisladoras también aprobaron que las actas de nacimiento no tengan fecha de caducidad, siempre y cuando estén en buen estado, lo que representará un considerable ahorro a las familias.

Ahora falta, que en instancias, principalmente federales, como la Secretaría de Relaciones Exteriores, el IMSS, Infonavit y otras dependencias, tomen nota de ello, porque para cualquier trámite ante esas dependencias se requiere documentación actualizada, con antigüedad no mayor a tres meses.

Logra gobernadora importantes acuerdos con Reino Unido

La gobernadora Claudia Pavlovich sigue gestionando incansablemente acuerdos para atraer inversiones y ayer le tocó suscribir un memorándum de entendimiento con la embajadora de Reino Unido en México, Corin Robertson, que según vimos en Twitter, disfrutó en grande su estadía de dos días en tierras sonorenses.

La mandataria y la representante del gobierno británico, acordaron un plan piloto para mejorar la movilidad del transporte público suburbano, en beneficio concretamente de la zona oriente de esta capital.

Esto es muy importante, porque en la medida en que mejore el servicio de transporte tanto en la ciudad como en la zona rural, podrá disminuir el tráfico que en los últimos años se ha ido incrementando en forma alarmante y ocasiona serios problemas en horas pico en varios puntos de la ciudad y si a ello le sumamos el estado de las vialidades, es un enorme problema.

 

Destinarán 100 millones de pesos para acabar baches

 

Por cierto, al parecer el gobierno municipal, finalmente implementará acciones concretas para recarpetear la ciudad y según comentó la alcaldesa Celida López se trabajará en forma integral en las colonias sin dejar de lado ninguna vialidad.

La munícipe anunció que destinará 100 millones de pesos a los trabajos de bacheo y recarpeteo… Ojalá que el material que utilice sea de buena calidad, porque sus antecesores también lo han hecho y a los meses las calles están para llorar de nuevo y se convierte el problema en un cuento de nunca acabar.

Y hablando de problemas de tráfico, le falló al director de Servicios Público, Norberto Barraza la estrategia de limpieza de puentes, la cual hay que reconocer es sumamente necesaria, sin embargo, ayer a media mañana empezó a limpiar el distribuidor vial del Luis Encinas y Solidaridad y se formó una fila desde la calle Olivares hasta el estadio Héctor Espino, ya que se cerró el paso por la joroba de oriente a poniente.

La gente estaba desesperada, nos tocó observar a unidades de carga, camiones urbanos y automovilistas buscando una salida, sin embargo, son pocas las opciones en ese tramo, por lo que la gente estaba encabritada.

Es importante avisar desde tramos previos sobre los trabajos que están realizando a fin de que los automovilistas tomen rutas alternas y se eviten esos embotellamientos.

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Deje una respuesta