Hablando Franco

0

Intenta grupo de choque desacreditar legítima manifestación de mujeres 

Qué lamentable que una importante manifestación de mujeres en demanda de justicia como la que se vivió este domingo en Hermosillo, sea mal utilizada por un grupo de personas interesadas en desvirtuar el derecho a exigir seguridad.

El nutrido grupo de mujeres se congregó en el Museo de la Universidad de Sonora y realizó un recorrido por varias calles de la ciudad emitiendo consignas en demanda de seguridad y justicia para las féminas.

Fue hasta que llegaron al área del Centro Cívico cuando evidentemente se incorporaron personas ajenas a la manifestación, varias de ellas con el rostro cubierto, quienes empezaron a incurrir en prácticas de vandalismo.

Tanto, que terminaron por derribar la puerta del edificio del Poder Judicial, conocido por muchos como Palacio de Justicia, que alberga la sede del Supremo Tribunal de Justicia y de juzgados civiles.

Ahí el grupo de choque causó destrozos en las oficinas de los juzgados, saqueó anaqueles y prendió fuego a documentos, para de inmediato salir del lugar, mientras que los empleados se daban a la tarea de utilizar los extintores y apagar el fuego con rapidez.

Evidentemente la intención de la manifestación que era pacífica y de visualización hacia la mujer, fue desvirtuada con quienes se infiltraron en esta para vandalizar y sobre todo, para que se satanice a las participantes.

Y no dudamos que busque socavar el movimiento del 9 de marzo, sembrando el repudio, cuando se trata precisamente de tomar conciencia sobre la importancia que tiene la mujer en la actividad productiva y por ende, se le debe de respetar y no asesinar.

Esperemos que las féminas continúen manifestándose y no permitan que se introduzcan grupos ajenos que solo quieren perjudicar y por supuesto que mantenemos la consigna que el 9 ninguna se mueve.

Por cierto, anoche acudió el secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley, quien lamentó el hecho, sobre todo porque si alguien ha apoyado a las féminas ha sigo el actual gobierno de Claudia Pavlovich, que dispone de varias estrategias para garantizar su seguridad, como la app Mujeres Seguras, de la que es uno de los principales promotores.

 

Cuenta Pública de Sonora la mejor evaluada del país por la ASF

 

Y vaya que debe de andar muy contenta la gobernadora Claudia Pavlovich luego de que la Cuenta Pública de Sonora resultó la mejor evaluada en el país, al quedar muy por debajo de la media nacional en cuanto al número de observaciones, con apenas el 0.1 por ciento, mientras que la media es de 7.9 por ciento.

Esto nos habla de la pulcritud con la que se ejercieron los recursos federales destinados a Sonora durante 2018, que es el año que se evaluó por parte de la Auditoría Superior de la Federación, esto es, la evaluación la hizo un organismo federal.

Con ello, también se demuestra que hechos son amores y no buenas intenciones, lo que indica que el ejemplo de transparencia por parte de Pavlovich Arellano,  ha permeado hacia todos los colaboradores, a diferencia de lo vivido en el sexenio anterior que fue “tierra de nadie”.

 

Urgen donadores de plaquetas para Elsa Villa

 

A una semana del trágico accidente que sufrió nuestra amiga y colega Elsa Villa Castro, se requiere con urgencia la donación de plaquetas, de preferencia B positivo, por lo que si usted está en posibilidad de donar, puede acudir al Hospital Chávez del Isssteson y créanos que tanto su familia como quienes laboramos en medios de comunicación se lo agradeceremos profundamente.

Nuestra gran amiga sufrió un accidente en el Cerro de Bachoco cuando practicaba ciclismo de montaña el pasado domingo y desde entonces lucha por su vida, ya que tuvo un fuerte golpe en la cabeza… Ojalá que pueda acudir a donar y contribuya para salvar la vida de una mujer fuerte y extraordinario ser humano.

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Deje una respuesta