Hablando Franco

0

Sonora en la mira de mineras internacionales por yacimiento de litio 

Sonora está en la mira de las grandes compañías mineras del mundo ante el hallazgo del yacimiento más grande de Litio en el planeta, lo que la coloca como uno de los lugares en donde se detonará gran crecimiento económico en los próximos meses y años.

De hecho, una firma inglesa en coordinación con una china, ya se alistan para empezar a explotar el mencionado yacimiento, lo que vendrá a detonar la economía de la zona alta de Sonora y del estado en general.

Según información de una agencia de noticias española, el director general de Bacanora Lithium, Peter Secker, con una inversión de 420 millones de dólares, en septiembre próximo podría terminar el trabajo de ingeniería de una planta que produciría cerca de 17 mil toneladas anuales de carbonato de litio.

Cabe señalar que la firma Bacanora Lithium tiene su sede en Reino Unido y se ha asociado con la compañía china Ganfeng Lithium a fin de desarrollar la primera mina de lito en el país, concretamente en esta entidad.

Hasta donde se sabe, el proyecto se considera el mayor del mundo hasta ahora ya que se tiene un estimado de 4.5 millones de toneladas de carbonato de litio equivalente de un total de 243.8 millones de toneladas de reservas minerales.

Como sabemos, en Sonora tenemos la ventaja de contar con un estado con una gran infraestructura carretera, un puerto como Guaymas, para embarcaciones de gran calado, que pueden transportar enormes cargas, además de un clima laboral extraordinario y mano de obra reconocida internacionalmente… En pocas palabras, somos el paquete completo.

Esperemos que este proyecto ayude a Sonora a mantenerse en los primeros lugares de generación de mano de obra, con gran crecimiento económico y sobre todo que sea el detonante para que otras empresas se asienten aquí y con ello se frene la fuga de cerebros que trae con ello que las familias se desarraiguen al buscar mejores condiciones de vida.

Sabemos que la gobernadora Claudia Pavlovich junto al secretario de Economía, Jorge Vidal están haciendo innumerables gestiones para lograr que los empresarios, sobre todo extranjeros, vean a Sonora como una opción para invertir y con ello mantengamos los altos niveles de crecimiento que superan la media nacional.

 

Interesante propuesta de alcaldesa de hacer antidopaje en secundarias

 

Interesante la propuesta de la alcaldesa Célida López Cárdenas de someter a consulta ciudadana la aplicación de exámenes para detectar el consumo de drogas entre estudiantes de secundaria, lo cual, ante una problemática grave como la que tenemos, me parece más que acertada.

Naturalmente, habrá padres de familia que se inconformarán con la posibilidad, porque en muchos casos, se niegan a ver una realidad como la que estamos enfrentando y no creen que su hijo o hija, puedan ser consumidores y eso, en vez de ayudarlos les causa mayores daños.

Como padres de familia no podemos cegarnos y creer que nuestros hijos e hijas son perfectos, porque tampoco nosotros lo somos, tendemos a equivocarnos a cometer errores, pero lo importante es cómo los superamos.

El detectar a tiempo el uso de alguna droga entre los jóvenes ayudará a que se les pueda atender y se evite que la problemática crezca, además, el hecho de que se sepa que serán examinados también contribuirá a inhibir el uso de estupefacientes.

Lamentablemente es impresionante el conocer casos de menores, prácticamente niños que ya han tenido contacto con la droga, tanto lícita como alcohol y cigarro, como con las sustancias ilícitas, principalmente mariguana y tristemente cristal, que está al alcance de todos.

Es tiempo de sumarnos, de unirnos para combatir este cáncer social que es la piedra angular de que la sociedad tienda a descomponerse y cometer atrocidades como la que estamos viendo en los últimos días.

 

Oremos por la salud de la comunicadora Elsa Villa

 

Nuestra amiga comunicadora Elsa Villa Castro, el pasado domingo sufrió un grave accidente cuando practicaba ciclismo de montaña en el Cerro del Bachoco de esta capital y su estado de salud es de pronóstico reservado, por ello, desde el fatídico día nos mantenemos en oración para que logre salir adelante.

Elsa, con una larga carrera principalmente en radio y televisión, actualmente es directora de Contenido de la Coordinación Estatal de Comunicación Social del gobierno del estado, es una mujer de carácter fuerte, luchadora, con enorme fuerza de voluntad y con la confianza en que Dios todo lo puede, rogamos porque esa fortaleza le ayude a superar la gravedad en que se encuentra.

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Deje una respuesta