Hablando Franco

0

Mantiene Claudia Pavlovich confianza y buena calificación de ciudadanos

 

Apenas ayer comentábamos de lo bien recibida que es la gobernadora Claudia Pavlovich cuando acude a eventos oficiales o cuando, como cualquiera de nosotros, llega a una taquería o a cualquier otro lugar, sin que haya abucheos, a diferencia de su antecesor, lo que denota que el trabajo de la mandataria está bien reconocido y calificado por la gente.

Y precisamente este lunes se dio a conocer el resultado de un estudio de opinión de la firma Massive Caller, que ubica a la mandataria en la segunda posición de los gobernantes mejor evaluados del país, solo antecedida por el gobernador del vecino estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.

El estudio se efectuó apenas el nueve de febrero mediante llamadas telefónicas y en lo que corresponde al índice de confianza, también la mandataria se colocó en la segunda posición con el 44.6 por ciento de los encuestados, quienes externaron que le confiarían las llaves de su casa a Pavlovich Arellano, en caso de que fuese necesario.

Asimismo, la firma México Elige realizó un estudio más amplio, en el que la mandataria sonorense se colocó en cuarta posición en nivel de aprobación con un porcentaje de 53.8 por ciento de los entrevistados.

Pero no solo eso, aparece muy bien posicionada en conocimiento de la población no solo de Sonora, sino del país, por lo que se perfila como una muy buena carta del PRI para las elecciones presidenciales de 2024.

E indudablemente estos números, que en el caso de la gobernadora, los ha mantenido a lo largo de su gestión, lo cual no es fácil de lograr, es el resultado del esfuerzo que ha puesto en su labor y que ha transmitido a sus colaboradores para alejar prácticas de corrupción y que perjudiquen al ciudadano.

Y aunque sabemos que no ha sido fácil, sobre todo en el último año, y que se pondrá peor el próximo, debido a la falta de recursos con lo que el gobierno federal ha castigado a los gobiernos de oposición, y más si le ven posibilidades para ir por “la grande”, lo cierto, es que como lo ha mencionado, es una mujer que sabe dar batalla y tiene con qué ganar.

También Pavlovich Arellano sabe que tiene asignaturas pendientes, sobre todo en el rubro de seguridad, de ahí que insistirá ante la Federación en un cambio de estrategia, ya que a fin y al cabo, corresponde a la instancia federal el combate y esclarecimiento de los delitos de alto impacto como son los homicidios relacionados con drogas o el crimen organizado.

La gobernadora anticipó que se reunirá con el Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo Montaño, para hacerle el planteamiento de ese golpe de timón en los esfuerzos para abatir  este tipo de hechos y habrá que esperar los acuerdos que se obtengan.

 

Imperativo que papás y autoridades “hagan su tarea” y cuiden a menores

 

Mientras que en Nogales un joven estudiante del Instituto Tecnológico de México, esto es de una carrera profesional, causó pánico ayer al amenazar que asesinaría a estudiantes y maestros por ser víctima de acoso, lo que ocasionó la suspensión de clases y gran movilización policiaca, en Chiapas, una joven de solo 15 años, anunció su suicidio en redes y a través de éstas exhibió cómo se quitaba la vida… Esto nos lleva a preguntar ¿qué está pasando?

Algo estamos haciendo mal los padres de familia, así como las autoridades, cuando vemos este tipo de hechos, que en las últimas semanas se han incrementado, a raíz de lo ocurrido en una escuela secundaria de Torreón, en donde un menor le quitó la vida a su maestra y luego se suicidó y sin embargo, no hemos tomado medidas suficientes para evitar que sigan ocurriendo.

En el caso de Nogales, el joven no cumplió su amenaza y lo atribuyó a un desorden sicológico que padece y al estrés derivado del acoso que sufre por sus compañeros, lamentablemente la adolescente de 15 años si cumplió su cometido y se quitó la vida sin que nadie se lo impidiera, en Chiapas.

Pero aquí también tenemos casos, como el de una niña de tres años que fue dejada sola en su casa de donde fue rescatada por policías municipales el pasado sábado o el del bebé de once meses intoxicado por crystal ya que sus padres son consumidores, o el del menor de 13 años asesinado en Cajeme porque su padre lo utilizaba para distribuir droga… Esto es, los adultos no estamos cumpliendo con nuestro deber y ello está causando estas tragedias.

Es imperativo que quienes tenemos a nuestro cargo a niños y jóvenes hagamos hasta lo imposible por resguardarlos, porque crezcan sanos, no solo de cuerpo sino de mente y no sentirnos tranquilos porque están en un rincón con un dispositivo electrónico.

No debemos olvidar que eso abre la puerta a amistades que los orillan a delinquir, los acosan o simple y sencillamente viven en un mundo virtual, alejados de la realidad, lo que puede causarles un shock emocional, estrés, depresión que también los orilla a las drogas o a tomar decisiones equivocadas… Realmente es una época difícil para crecer y también para ser padre, pero es un trabajo que se tiene que hacer.

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Deje una respuesta