Hablando Franco

0

Inicia movimiento electoral en Sonora ¡y con ganas! 

Como en sus mejores tiempos lució el auditorio del PRI Sonora en donde la plana mayor y la militancia, encabezados por Claudia Pavlovich se congregaron en la reunión de Consejo Político, en donde Iris Sánchez Chiu rindió protesta como nueva dirigente del exinvencible en Hermosillo, junto con Óscar Cano Jiménez, quien la acompaña en la Secretaría General.

Y aunque hay voces que ya dan por un hecho la derrota del PRI en los próximos comicios, el trabajo de la gobernadora Pavlovich está más que bien avalado por la ciudadanía, de ahí que podría ser una sorpresa para varios de la 4T.

Incluso, la mandataria se puede dar el lujo de ir a sitios públicos y convivir con los ciudadanos tranquilamente sin que alguien la cuestione, y por el contrario, la reciben animosamente, cosa que desde el tercer año prácticamente no pudo hacer su antecesor y que en el caso del presidente Andrés Manuel López Obrador, también se ha llevado sorpresas.

De hecho, el opaco trabajo de Alfonso Durazo en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, le ayuda muy poco en su interés por gobernar su tierra natal, si es que lo tiene, porque hay otros que lo ven como candidato a la presidencia de la República.

Naturalmente, que los candidatos del PRI  tendrán que ir contra corriente y batallarán para alcanzar sus batallas, además de que deberán ser personas intachables y bien preparadas, para superar la marca, porque quienes se dicen interesados dejan mucho qué desear en cuanto a preparación y conocimientos.

E indudablemente que la actividad política ha empezado con ganas en este segundo mes de 2020, ya que se han empezado a mover fuertemente los interesados y se han mostrado en redes sociales, platicando con diversos liderazgos, sin importar que no sean de los partidos en los que militan, tal vez tanteando el terreno para posibles alianzas que los ayuden a superar a Morena.

La diputada local, María Dolores del Río anduvo muy movida este fin de semana por Guaymas y Caborca, también su eventual contrincante en la búsqueda de la candidatura, Ricardo Bours Castelo se reunió con comunicadoras en esta capital y fue muy claro en señalar que tiene con qué para ganar y descartó totalmente ir en alianza con Morena.

Y estas son algunas de las figuras que tuvieron intensa actividad este fin de semana y de aquí en adelante, aprovechando los vacíos de la legislación electoral, continuarán en abierto proselitismo.

 

Deben aclarar señalamientos sobre mandos policiacos municipales

Como sabemos el pasado sábado fue asesinado a balazos, prácticamente “cazado” al salir de su vivienda en la colonia San Luis, un elemento de la Policía Municipal, quien trascendió, fue uno de los que participaron en la liberación de un joven privado de su libertad, por rumbos de la colonia Valle del Marqués donde ultimaron a dos sicarios.

Naturalmente, que como sociedad condenamos ese tipo de hechos, sobre todo cuando van en contra de quien solo estaba cumpliendo con su deber, uno, que en ocasiones muchos se rehúsan a efectuar, de ahí que haya un déficit de elementos policiacos.

A raíz de este caso, en redes sociales empezó a circular un documento que ni siquiera vamos a reivindicar reproduciéndolo textual, pero que en general señala a los jefes de grupo y de la corporación de no estar haciendo su trabajo en forma adecuada.

El documento da nombres y apellidos y nexos con tal o cual delincuente, por lo que más allá de que se trate de ganas de “jorobar” debería ser objeto de una revisión y ver si tiene algún punto de razón o en todo caso, el Comisario Gilberto Landeros o la propia alcaldesa Celida López deberían pronunciarse en torno al mismo para despejar cualquier duda.

Porque como dice Ricardo Arjona, en una de sus canciones “la duda puede más que la razón” y no vaya a ser que nos quedemos con una imagen errónea.

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Deje una respuesta