Habilitarán en abril Centro Galilea

0


A partir de la segunda quincena de abril entrará en operación el Centro Galilea ubicado en la colonia Palo Verde y que atenderá a personas en situación de calle, informó Edgar Hiram Sallard.
El director de Transformación Social de Hermosillo dijo ya cuentan con los perfiles del personal médico y custodios que atenderán a esta población vulnerable y que también brindarán talleres para ayudarlos a integrarse más rápido a la sociedad, sólo esperan concluir los 455 metros lineales de barda perimetral a mediados de abril para ponerlo en marcha.
«El modelo de asistencia ya está muy encaminado, tenemos ya los perfiles de las personas que hagan funcionar el centro que tendrá características similares a las de un centro de rehabilitación, y vamos a poder recibir de entrada a 48 personas en situación de calle, lo único que falta es el permiso de la Secretaría de Salud que cumplimos con ciertas condiciones de seguridad», apuntó.
El funcionario municipal explicó que Galilea que será manejado por un Patronato funcionará como un albergue donde brindarán resguardo temporal a estas personas previo diagnóstico médico donde además de brindarles atención sicológica y médica, se les brindará talleres para aprender diversos oficios y los artículos elaborados puedan venderlos para generar un ingreso propio y que en un corto plazo pueden reintegrarse a la sociedad.
Explicó que la primera actividad que tendrán será la construcción de un huerto para ayudarlos a mejorar su condición mental, además de un vivero donde se les enseñará a hacer masetas y que puedan venderlas para que tengan ingresos propios y de esa manera ir planeando su reinserción social en un periodo de dos a seis meses dependiendo de su condición.
Añadió que el centro contará con un subsidio por parte del Gobierno Municipal para apoyarlos en la contratación del personal para que puedan ponerse en funcionamiento y que tiene como meta la atención de mil 600 personas en condición de calle que deambulan por las calles de Hermosillo.

Compartir.

Deje una respuesta