Ganan Joaquín Phoenix y RenéeZellwegger como Mejores Actos

0

Sin sorpresas los histriones se llevaron la estatuilla dorada para cerrar un círculo de éxitos por sus actuaciones como Joker y Judy

Si hay unas categorías que suelen llevar el peso del glamur y la emoción en estos premios son las de interpretación. Sin embargo, los mismos cuatro nombres se han repetido en todas las galas de premios de Hollywood en el último mes. Las asombrosas transformaciones de Joaquin Phoenix en Joker y RenéeZellwegger en Judy se llevaron los premios protagonistas. Brad Pitt y Laura Dern, dos de los actores más queridos en Hollywood y que nunca habían recibido un Oscar, fueron premiados por Érase una vez en… Hollywood e Historia de un matrimonio.

De los cuatro, solo Phoenix se sintió obligado a hacer un gran discurso político en el que mezcló todas las causas, desde el veganismo hasta el cambio climático, bajo el concepto general de la injusticia. Dern y Zellwegger se lo dedicaron a sus héroes (en el caso de Dern, sus padres, ambos actores con nominaciones también). Brad Pitt hizo la única referencia política de la noche: “Tengo 45 segundos. Eso es más de lo que el Senado le ha dado a John Bolton”. Dentro de la sala de prensa, le preguntaron por qué algo tan específico. “Hay que ser muy serio con esto. No se puede dejar pasar”.

En los apartados técnicos, el diseño de producción fue para Érase una vez en… Hollywood y su recreación de Los Ángeles en 1969, que funciona como una máquina del tiempo.

El más celebrado, el segundo Oscar de Roger Deakins, director de fotografía de 1917 nominado 15 veces en toda su carrera. Ningún otro premio estaba tan claro. En números, y solo en números, 1917 se adelantó con el premio a los mejores efectos visuales. Ahí era distinto. Ahí no era la favorita.

Compartir.

Deje una respuesta