Fijarán postura sobre violencia de género

0

En sesión ordinaria de Cabildo se aprobó que se redacte dicho oficio por parte del Gobierno Municipal respecto a la problemática social

Ante la ola de violencia de género que se registra en el País en contra de las mujeres, en sesión ordinaria de Cabildo se aprobó que se redacte una postura oficial del Gobierno Municipal respecto a esta problemática social.

El secretario del Ayuntamiento, Joaquín Rodríguez Vejar, manifestó se aprobó la redacción de un documento respecto al reclamo de las mujeres de poner un alto a las agresiones y feminicidios de las que son víctimas.
«Los regidores van a preparar un documento para dará conocer la posición oficial del Ayuntamiento con relación a esa problemática”, dijo Rodríguez Vejar.
El funcionario municipal respaldó la postura de la alcaldesa Célida López respecto a este tema, en el sentido de exigirle a las autoridades poner un alto a los actos de violencia en contra de las mujeres y niñas del País.
Durante la sesión también se trataron asuntos de sindicatura, entre ellos, el nombramiento del nuevo integrante del consejo de participación ciudadana, debido que uno de ellos renunció, mientras que en asuntos generales se trataron temas relacionados con la situación nacional que hay con respecto al movimiento de la mujer.

Compartir.

Deje una respuesta