Falta definir multa para campos agrícolas

0

 

La Secretaría del Trabajo del Estado todavía no establece la multa que será aplicada al encargado del campo agrícola que contrató una menor de once años de edad para labores del campo, lo cual se evidenció cuando trabajadores sufrieron un accidente carretero cuando se trasladan del poblado Miguel Alemán al valle de Guaymas y Empalme.

Al respecto, Horacio Valenzuela Ibarra, titular de la dependencia estatal, agregó que trabajan en la construcción de la resolución que se dictará y en donde seguramente se multará y sancionará  al empleador por utilizar mano de obra de menores de edad.

La Ley Federal del Trabajo sanciona con penas de multa o  prisión a los empleadores que contraten menores de edad en cualquier área de trabajo, argumentó el funcionario estatal.

“El artículo 995 BIS  de la citada ley dice que  aquel empleador que utilice  a  trabajadores menores de edad  serán  acreedores de una multa  de 50  a 5 mil unidades  de medida  actualizada y una pena de prisión que va de uno a cuatro años”, precisó.

Hasta el momento, la Secretaría del Trabajo sancionó al empleador de trabajadores que se accidentaron también en carretera el pasado 16 de enero, porque venían cinco menores, anotó.

Actualmente se visitan los campos agrícolas de  Sonora para  detectar la posible presencia  de menores de edad, puntualizó.

Compartir.

Deje una respuesta