Exigen profesores del Cobach pago puntual

0

El dirigente del Sindicato de Trabajadores y Empleados del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora dijo que también se les deben incentivo y uniformes

Agremiados del Sindicato de Trabajadores y Empleados del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Stecbs), anunciaron un paro de labores el lunes próximo en los planteles Villa de Seris y Reforma, por diversas violaciones al contrato colectivo de trabajo, principalmente el pago salarial correspondiente a esta quincena.

El secretario general del sindicato, Eleazar Herrera Araujo, dijo que son 250 agremiados entre maestros, trabajadores y personal de confianza los que podrían paralizar actividades en el turno matutino en ambos planteles de no recibir el depósito de los sueldos este viernes antes de las cinco de la tarde.

Señaló que cada vez que se acerca la quincena los trabajadores están en la incertidumbre si recibirán el pago de su sueldo porque las autoridades del plantel argumentan que no hay recursos para ello y que se están gestionando recursos a nivel federal, aunque no han tenido respuesta.

Aunado a esto, mencionó que tampoco han recibido el incentivo por los resultados de excelencia obtenidos en la evaluación del K1, ni los uniformes como se establece en el contrato colectivo.

“La quincena pasada se le pago a la mayoría pero si hubo una minoría que no recibieron su sueldo, y en esta quincena nosotros suponemos que no habrá dinero para que nos paguen mañana (hoy), entonces la idea es realizar un paro por la falta de uniformes, el pago de la evaluación K1 y de la quincena”, dijo.

«Si no se nos paga la quincena pararíamos labores el día lunes y colocaríamos una manta aduciendo la falta de uniformes y la falta de pago de la evaluación.

Sabemos que los estudiantes no tienen la culpa de nada», reconoció el líder sindical, por lo que únicamente cerrarán unas cuantas horas estos planteles de Hermosillo, a fin de afectar lo menos posible.

Compartir.

Deje una respuesta