Esperan manifestantes respuestas de autoridades

0

Integrantes del Movimiento Libre Tránsito por Sonora se mantendrán en la caseta de peaje 152 Hermosillo hasta que se llegue a una solución en beneficio de la población, aseguran que decidieron tomar las instalaciones nuevamente ante el incumplimiento de las autoridades.

Después de casi dos años de tomar las casetas y dejar el libre tránsito a los automovilistas, el movimiento decidió retirarse con el compromiso de que s e ampliaría el engomado para los residentes de Sonora y no se iba a cobrar en 15 días.

Sin embargo, al incumplirse estas condiciones los integrantes del movimiento nuevamente tomaron las casetas de cobro hace cinco días.

Al respecto, María Luz García, integrante del movimiento, comentó que la lucha es legítima, pacífica y que no obligan a nadie a dar dinero en el boteo que realizan, todo es voluntario.

Aunque la caseta de cobro ya expiró su operación, porque la concesión era para 20 años tiempo que ya se cumplió, la postura del movimiento es llegar acuerdos  sobre la tarifa, en el sentido que se baje o se amplíe el engomado para que residentes de Sonora puedan transitar libremente, anotó.

Recalcó que seguirán en la lucha hasta lograr acuerdos con las autoridades correspondientes que son Caminos y Puentes (Capufe), Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) u otra instancia del gobierno federal.

Compartir.

Deje una respuesta