En Pocas Palabras

0

Pavimentarán las calles más transitadas y deterioradas de Hermosillo: Celida López

 

Qué bueno que la presidente municipal de Hermosillo, Celida López Cárdenas, se “puso las pilas” al destinar 100 millones de pesos para arreglar las calles y avenidas de la ciudad, empezando por las vías más transitadas y dañadas. Estos recursos solo son el inicio de la reconstrucción del municipio por lo que no hay que perder la esperanza que para fin de año la capital de Sonora vuelva a ser la misma de tiempo atrás, una de las más bellas del país.

La alcaldesa López Cárdenas dijo que los 100 millones de pesos son el inicio de recursos para mejorar las condiciones físicas del pavimento que ya cumplió su tiempo útil de vida, o que las obras fueron hechas con material de mala calidad por administraciones anteriores. Los trabajos se iniciarán la próxima semana, aunque de hecho ya se empezó a trabajar en la salida sur de Hermosillo, en el boulevard Agustín de Vildósola, entre los barrios Villa de Seri y Piedra bola.

Los trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo no hallarán por donde empezar, ya que ninguna calles, avenida y boulevard se encuentran en buenas condiciones, por lo que sí se debe de empezar por las más transitadas de la ciudad. Lo bueno que los recursos ya se encuentran disponibles para empezar los trabajos. Además, en la calle Matamoros, ubicada en el centro comercial de Hermosillo (primer cuadro) los trabajos de pavimentación llevan buen avance.

Lo importante es que la ciudad volverá a sus buenos tiempos, cuando fue gobernada por doña Alicia Arellano Tapia de Pavlovich (1979-1982) madre de la actual gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano. A los demás alcaldes lo ha superado el crecimiento del municipio, que hoy en día casi llega al millón de habitantes. Se espera el resultado del nuevo Censo de Población y Vivienda, que pronto estará listo, para saber si Hermosillo creció o disminuyó en habitantes.

La presidente municipal se cansó de esperar y “agarró el toro por los cuernos” y destinará para empezar los 100 millones de pesos para obras de pavimentación, repavimentación y recarpeteo. Esto le dará a López Cárdenas un plus para buscar la candidatura de los partidos de izquierda al gobierno de Sonora en las elecciones del próximo año, o, la reelección en el Municipio de Hermosillo. Qué bien por Celida, ojalá logre sus objetivos para bien de los hermosillenses.

 

Cae techo de bar en Hermosillo; Protección Civil suspende actividades por derrumbe

 

En redes sociales y servicio de mensajería instantánea circulan fotos y videos del techo colapsado en un bar de Hermosillo. Este se encuentra en un edificio de reciente construcción en la ciudad llamado Colosus. En las imágenes se observan los daños ocasionados por este derrumbe, del que, hasta el momento no se reportan daños personales, solo materiales.

Una fuente que pidió el anonimato, asegura que el bar La 4, se encuentra en remodelación, por lo que Protección Civil les solicitó que cerraran la terraza, y lo que cayó la noche del miércoles es parte de ese trabajo en proceso.

 

Asimismo, informó que no hubo personas lesionadas. Sin embargo, extraoficialmente se informa que hubo una persona herida, que se negó a irse en la Cruz Roja y se fue del lugar. Protección Civil suspendió temporalmente las actividades de bar.

De acuerdo con el director de la dependencia, se debió a un fallo en el sistema de plafón, por lo que no abrirán sus puertas hasta garantizar la seguridad de los clientes. El jefe de inspectores de la dependencia, Rafael Robles Jáuregui declaró que esta situación fue provocada por un fallo en el sistema de plafón, la cual generó el colapso en la estructura del establecimiento.

«Lo que nosotros hicimos como primera respuesta, fue evaluar la situación y en base a eso se suspenden las actividades del lugar, hasta que se hagan los trabajos de reparación correspondientes y se emita un dictamen estructural que garantice que la instalación esté en buen estado y no represente un riesgo», explicó.

 

Se reúne López Obrador con Derrick Hall, director del equipo Diamondbacks

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con Derrick Hall, director de los Diamondbacks de Arizona, en Palacio Nacional. En el encuentro participó Luis González, que bateó el hit para impulsar la carrera que le dio el triunfo a Arizona en la Serie Mundial de 2001.

Además, el asesor especial en México, Erubiel Durazo; los exjugadores Miguel Valdés y Edgar González; el vicepresidente de proyectos especiales y experiencia de fanáticos, Graham Rossini; el analista, Rodrigo López, y el vicepresidente de Contenido y Comunicaciones, Josh Rawitch.

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios. Recuerde, en política no hay amigos, solo compromisos.

[email protected]
www.facebook.com/elreporterodelacomunidad
Twitter: @elreporteroson

Compartir.

Deje una respuesta