El coronavirus está en Arizona

0

Las autoridades sanitarias de Arizona, confirmaron este domingo el primer caso de infección por coronavirus en este estado, lo que eleva a 5 el total de casos en Estados Unidos.

 

El paciente es un estudiante de la Universidad Estatal de Arizona. Las autoridades han precisado que, si bien «el riesgo inmediato del nuevo coronavirus es bajo en general para el público», el Departamento de Servicios de Salud «continuará monitoreando activamente la enfermedad».

 

Este domingo se habían reportado dos casos en California. Ambos pacientes habían regresado de Wuhan, la ciudad en China en la que surgió el peligroso brote, y se mantienen en aislamiento en hospitales locales, de acuerdo a las autoridades.

 

Oficiales de Salud dijeron que no tienen evidencia de que el virus se haya esparcido en estos condados y que el riesgo de infección en las zonas permanece bajo.

 

De igual forma, la Agencia de Salud Condal (HCA) está contactando a cualquiera que haya estado cerca de un enfermo de este virus, dijeron.

 

Las personas que tuvieron un contacto casual con el enfermo tienen un “riesgo mínimo” de desarrollar la infección, según las recomendaciones de los Centros estadounidenses de Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Compartir.

Deje una respuesta