Donan al ITH robot automatizado

0

El pasado fin de semana, el Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) se benefició con la donación de un robot automatizado por parte de la empresa Ford Company que será utilizado en el área de robótica para facilitar los trabajos que realizan los alumnos en el laboratorio.

Es la tercera ocasión que la compañía Ford realiza la donación de robots de este tipo al Instituto; la primera vez fue en 2003.

El robot de ensamblaje de la marca Fanuc, con un precio en el mercado de un millón de pesos y estuvo en funcionamiento en la Plantahasta octubre pasado, pero debido a un cambio de modelo de producción que dejarán de fabricar MKZ para pasar a la línea Bronco, hubo cambio de maquinaria y este equipo se donó al Tecnológico de Hermosillo.

El docente de Ingeniería electrónica del ITH, Rafael Armando Galaz Bustamante, uno de los tres profesores capacitados para manejar este robot y encargado de este equipo, explicó que este robot ayudará en la capacitación de alumnos de mecatrónica y electrónica para utilizar y automatizar algunos trabajos realizados dentro de la propia institución.

“Nosotros sabemos que en la industria se usan este tipo de robot, para ello pues, los alumnos tienen que tener la capacidad para poderlos manipular y poder saber que pueden hacer con ellos”, dijo.

En ese sentido, mencionó que el robot será instalado en el laboratorio de Mecánica, donde alumnos del área de robótica lo podrán utilizar para hacer la automatización de algunos trabajos que se pueden realizar ya sea el ensamble, las soldaduras o cualquier otro trabajo que puedan ellos impartir.

Compartir.

Deje una respuesta