Detectan quema de llantas en campos agrícolas

0

Al menos tres sanciones se han aplicado en campos agrícolas por la quema de llantas y otros residuos para proteger los cultivos de las bajas temperaturas,  reveló Santa Nápoles Trujillo.
La directora de Ecología Municipal señaló que continúan los operativos sorpresa para detectar la quema de materiales en la Costa de Hermosillo, donde hasta el momento se han impuesto multas de hasta 50 mil pesos por no contar con permiso para ello y sobrepasar los parámetros establecidos en el nuevo reglamento de Ecología.
«En el momento que detectamos en flagrancia, aplicamos las sanciones y vamos a continuar los operativos ahí aplican este nuevo reglamento de ecología. El último fue en un campo ubicado en la carretera a Bahía de Kino por la quema de residuos y pusimos una multa de 50 mil pesos «, dijo Nápoles Trujillo.
La funcionaria municipal, mencionó que este año se han realizado dos operativos sorpresa para detectar la quema de residuos sólidos y se contempla realizar otro más adelante.

«Hay materiales térmicos para proteger cultivos en caso de bajar las temperaturas, pero realizan la quema de llantas para economizar gastos», expresó.

Por lo que exhortó a los propietarios de campos agrícolas a evitar el uso de quema de llantas para proteger sus cultivos ya que esto genera contaminación al medio ambiente.

Compartir.

Deje una respuesta