Detectan 80 basureros clandestinos en distintos sectores de la Ciudad

0

Indican que representan un fuerte problema de contaminación; son propietarios de pequeñas empresas los que desechan dichos residuos en terrenos baldíos

Los basureros clandestinos siguen siendo un fuerte problema de contaminación en la Ciudad, principalmente por parte de pequeñas empresas que desechan sus residuos en terrenos baldíos, informó Norberto Barraza Almazán.
El director de Servicios Públicos Municipales precisó que se tienen detectados 80 basureros clandestinos, de los cuales han erradicado 20 que están supervisando constantemente para evitar que vuelvan a reincidir.
«Muchos de estos lugares están ligados a la situación económica de las personas que desechan ahí, hotdogueros, taqueros y otros.

«Es un problema muy fuerte que tenemos en Hermosillo y nuestra función es detectarlos y buscar alguna nota que nos indique quien los tiró», dijo.
Barraza Almazán resaltó que a la fecha se han aplicado 300 sanciones de seis mil pesos a quienes han sorprendido tirando basura en esos espacios, principalmente a comercios.
Señaló que este problema va ligado a las personas que reciclan materiales como cartón, cobre o aluminio, quienes también hurgan entre la basura de las viviendas y los llevan a estos espacios para juntarlos o quemarlos para luego venderlos.
Las colonias donde se registra más esta problemática son Solidaridad, Villa Verde, Tierra Nueva, Insurgentes, Miguel Hidalgo, Altares y Nuevo Hermosillo.
«Yo en lo personal he detectado 10 basureros clandestinos y está muy fuerte la manía de quema de cobre», expresó.

Compartir.

Deje una respuesta