Destacan desarrollo económico de Sonora pese a incertidumbre mundial

0

Se efectuó la Cumbre Sonora 2020 donde reconocieron los avances en generación de empleos, atracción de inversiones y un crecimiento de 2.5 por ciento, superior al nacional

El gobierno que encabeza Claudia Pavlovich Arellano, ha sido facilitador para la inversión y la atracción de nuevas empresas, por esta razón a pesar de la incertidumbre mundial, Sonora ha mantenido su desarrollo y generación de empleos, enfatizaron Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía y Natalia Rivera Grijalva, jefa de la Oficina del Ejecutivo, durante las actividades de la Cumbre Sonora 2020 “México: Vistas y visiones ante la incertidumbre local”.
En la inauguración de la Cumbre, el secretario de Economía destacó que en el estado se sigue dando muestras de la buena producción y trabajo que se realiza, al tener certidumbre, paz laboral y preservar la generación de empleos.
“Sonora trae un crecimiento promedio de 2.5 por ciento, y el día de ayer el Seguro Social (IMSS), anunció la generación en el estado de 9 mil 510 empleos, ocupando el cuarto lugar a nivel nacional”, afirmó Vidal Ahumada.
En Sonora se realizan importantes inversiones en infraestructura, que están marcando un parteaguas para la productividad y la competitividad, detalló Vidal Ahumada, teniendo como ejemplo las áreas de energía, gas, conectividad, agua, energía, minería, aeroespacial, automotriz, entre otras.
Señaló que parte del buen desarrollo que ha tenido el Gobierno del Estado, ha sido por su excelente coordinación con el sector privado, de ahí la importancia de estos foros que reúnen a los exponentes más importantes del sector empresarial del ámbito local, nacional e internacional, en un ambiente de diálogo para la búsqueda de soluciones a los problemas actuales y en beneficio de los sonorenses.
Por su parte, Natalia Rivera Grijalva dijo que en el espacio de Cumbre Sonora 2020, se da el dialogo que aporta uno de los ingredientes principales de los que está hecho la materia prima del desarrollo, y sin duda alguna son las ideas, todo parte de una idea, señalo.
“Cumbre Sonora y Álamos Alliance son un activo social para Sonora, porque es un espacio para esta discusión, para una discusión que no es de una vez y para siempre, para una discusión que es dinámica, como dinámica es la sociedad, como dinámicas son las circunstancias”, así describió el gran evento.

 

Compartir.

Deje una respuesta