Destaca Hermosillo en mejora del medio ambiente

0

Hermosillo se encuentra entre las nueve ciudades de Latinoamérica mejor evaluadas por la organización internacional Carbon Disclosure Project (CDP),en la mejora del medio ambiente y el combate cambio climático, destacó Guadalupe Peñuñuri Soto.

La titular del Instituto Municipal de Planeación (Implan), dijo que fueron 800 ciudades del mundo que se evaluaron, de las cuales sólo 105 obtuvieron la más alta calificación en programas y acciones de impacto ambiental, entre ellas Hermosillo, por diversas acciones como el manual de lineamientos de infraestructura verde único en México, transforma tu bulevar, y planes de economía circular.

Además de otros programas donde se trabaja de la mano con la sociedad civil y el sector privado.

“Este es un reconocimiento que se está haciendo a nivel internacional, y la asesoría que vamos a tener para seguir avanzando en este camino para poder concretar algunas acciones y facilitar también la búsqueda de recursos con posibles inversionistas que les interesan invertir en temas relacionados al cambio climático”, dijo.

También nos dice que vamos avanzando en el camino correcto en esa lucha contra el cambio climático, destacó Peñuñuri Soto.

Lo que sigue, dijo, es seguir avanzando tanto en la regulación de la normatividad como en las acciones.

“Tenemos que ser muy creativos e innovadores porque sabemos que recursos no hay, entonces este es uno de los grandes retos, como lograr avanzar también en acciones sabiendo que no habrá recursos que emanen del gobierno, y hacer una convocatoria a la iniciativa a seguir trabajando de la mano”, finalizó.

 

Certificación

Mediante video llamada a Brasil, Andreia Banhe, directora a nivel Latinoamérica de CDP, dijo que Hermosillo tiene grandes retos, que puede ser un espejo para otras ciudades del País, con las que puede intercambiar oportunidades de colaboración.

Explicó que las evaluaciones se hacen mediante una plataforma en la que se llena un cuestionario donde se muestra el inventario completo de gas invernadero y los planes de acción de cada lugar.

Precisó que desde el año 2018 se realiza la evaluación para brindar a los municipios una nota y un medio para poder compararse y verificar si hay avance en el tema; y aunque fue el primer año que participó Hermosillo, obtuvo la máxima calificación y sólo 9 ciudades de Latinoamérica la consiguieron.

Compartir.

Deje una respuesta