Desaprueba arzobispo práctica de retos virales

0

Ruy Rendón Leal, dijo que los jóvenes deben preservar siempre la salud y la vida

El arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal, desaprueba retos en donde se pone en riesgo la vida, como lo hacen jóvenes, principalmente estudiantes de nivel secundaria y preparatoria, a través de las redes sociales y del Internet.

“Todos esos retos, sobre todo si ponen en peligro la  vida o la salud de quienes buscan lograrlo, retos que son virales, hay que tener mucha precaución y evitarlos porque se debe preservar la salud y la vida siempre”, argumentó el representante de la iglesia católica en Hermosillo.

Deben evitarse situaciones de riesgo, el uso de tecnología trae sus beneficios pero también consecuencias cuando sus fines son como estos retos que aparentemente son simples juegos pero con graves consecuencias, consideró.

Los padres de familia deben estar cada día más atento a lo que se exponen sus hijos en el Internet y siempre hablar con ellos, manifestó.

Este año, algunos retos que fueron virales en años pasados nuevamente retoman fuerza en las redes como ‘Juego de la muerte’ o ‘Knockout’, que consiste en causar desmayo a una persona a través de  asfixia intencional, o el  “Rompe cerebros”, donde hacen caer a los jóvenes con un movimiento de pies.

Compartir.

Deje una respuesta