Derrota Toluca al América femenil

0

Toluca consiguió tres puntos importantes en su visita a la Ciudad de México, pues le quitaron el invicto al América al derrotarlas 1-0 en la jornada ocho de la Liga MX Femenil.

Una solitaria anotación de Yamanic Martínez le dieron la victoria a Toluca después de cinco encuentros sin ganar, pues las lesiones no permitieron que las Águilas tuvieran plantel completo para disputar el encuentro.

Con las ausencias en la delantera de Daniela Espinoza y de Jana Gutiérrez por lesión, América buscó desde el primer minuto el gol de la ventaja, sin embargo, la contundencia no se hizo presente.

En el minuto 26 el equipo de Coapa tuvo otra dura baja, pues su goleadora Marlyn Campa salió por una lesión en el tobillo izquierdo y en su lugar entro la ex de Tijuana Karen Maprigat.

En la segunda parte, al minuto 60, Janae González no pudo despejar el esférico en un tiro de esquina y Yamanic Martínez, que estaba atenta a la acción, remató dentro del área para darle el 1-0 a las mexiquenses.

Casi de inmediato, el equipo azulcrema se quedó sin su lateral Monserrat Hernández por lesión, por lo que perdió totalmente la llegada por izquierda.

El equipo de Leonardo Cuéllar tuvo la oportunidad cuando al 76 el árbitro Álan López señaló la pena máxima, Mayra Ríos tomo el balón para cobrar el penalti que les daría el empate, sin embargo, Alondra Ubaldo tuvo más confianza y detuvo el vuelo del águila para darle la victoria a su equipo.

Tenemos que mejorar lo que hoy nos ha faltado, Toluca tuvo una y la metió, nosotros tuvimos varias, fallamos un penal. Ahora tenemos que reagrupar y buscar la recuperación para el siguiente partido”, mencionó el técnico americanista al finalizar el cotejo dentro de rueda de prensa.

Con este resultado, América podría perder el liderato general, pues Tigres está al acecho, mientras que las ‘Diablitas’ encontraron tres puntos importantes en la cancha Centenario de Coapa, con lo que llegaron a siete puntos en el decimoquinto puesto de la tabla general.

Compartir.

Deje una respuesta