Derrota México a Sudáfrica 7-5 en la Ronda de Consolación del Campeonato Mundial de Softbol

0

Despierta la ofensiva sonorense con jonrón de tres carreras de Khristian Ramírez y sencillo remolcador de Jesús Rivera que coronó racimo de siete

La ofensiva sonorense despertó en el Campeonato Mundial de Softbol Juvenil U18 para que México regresara a la senda del triunfo luego de vencer 7-5 a Sudáfrica en la Ronda de Consolación del certamen con sede en Nueva Zelanda.

Luego de sufrir un doloroso revés ante Guatemala, para dejarlos fuera de la Súper Ronda, los mexicanos abrieron la etapa que definirá del séptimo al duodécimo sitio con una victoria en base a un racimo de siete carreras en la tercera entrada.

Curiosamente todas las anotaciones fueron sucias, de las cuales cuatro salieron de bateadores sonorenses pues Khristian Ramírez (dio de 3-1) pegó cuadrangular de tres carreras y Jesús Rivera (sonó de 4-2) agregó un sencillo remolcador.

También vio acción el lanzador originario de Sonora, Yahir Albelaiz quien hizo su debut siendo el abridor azteca aunque duró apenas 1.1 innings en los que aceptó par de carreras y un imparable, ponchó a dos y caminó a cuatro.

Las decisiones quedaron en manos de relevistas pues Fabián Díaz, quien entró por el pitcher sonorense, fue el ganador aunque toleró dos carreras en tres entradas de trabajo; cerró el juego Marco Díaz para apuntarse el salvamento tras sacar los últimos ocho outs permitiendo una rayita que no fue limpia.

El abridor sudafricano Jacobo Bloem aceptó las siete carreras mexicanas en 2.2 innings para cargar con el revés pese a no admitir ninguna carrera merecida, pues después de sacar los dos primeros outs en la tercera, un error del segunda base Ethan Bucley a batazo de Eloy Flores, abrió la puerta al letal ataque en donde Ramírez remolcó tres con jonrón, Josué Martínez agregó dos gracias a un sencillo, y Rivera una mediante su imparable impulsor.

Ahora el tricolor comparte el primer lugar de la Ronda de Consolación (tiene 3-0 pues cuentan las dos victorias de la fase de grupos ante Estados Unidos y Dinamarca) junto a Canadá al que enfrentará en su próximo duelo y en dónde estará de por medio el liderato en busca del séptimo sitio del certamen mundialista.

Compartir.

Deje una respuesta