Dan golpe a «El Mayo» Zambada

0

 

El trabajo conjunto de distintas áreas de la Armada de México (Semar) ha logrado en lo que va del año asegurar y erradicar 99 mil kilos de mariguana en el estado de Sinaloa, zona del Cártel del Pacífico a cargo de Ismael Zambada, «El Mayo” Zambada.

De acuerdo con los reportes de la Armada de México, personal adscrito a la Cuarta Zona Naval, con sede en Mazatlán, Sinaloa en conjunto con el Área de Inteligencia Naval y elementos de la Unidad de Operaciones Especiales (UNOPES) e Infantería, ubicaron 8 sembradíos de mariguana en diversas zonas de Culiacán.

Con la información recolectada, Mando Naval desplegó personal de Infantería de Marina en unidades terrestres y aéreas, logrando del 19 de enero al 22 de febrero del presente año, la localización y erradicación de un total de ocho sembradíos en una superficie de aproximadamente 28 mil 700 metros cuadrados.

De los ocho plantíos localizados y erradicados, siete corresponden a mariguana y uno a amapola, sumando aproximadamente más de 366 mil plantas y un peso de más de 99 mil kilogramos.

Operativos se han venido realizando desde el pasado 19 de enero y continuarán con el objetivo de debilitar la producción y distribución de drogas en el estado de Sinaloa, donde operan las células del Cártel del Pacífico.

Estas operaciones se llevan a cabo por parte del personal naval en apego a procedimientos establecidos en el Manual del Uso de la Fuerza de Aplicación Común a las Tres Fuerzas Armadas y en estricto respeto a los Derechos Humanos.

Estos decomisos afectan significativamente la estructura financiera y operativa de las células que encabeza «El Mayo” Zambada que opera en esta región del país, que distribuye grandes cantidades de droga a varias partes del mundo.

Compartir.

Deje una respuesta