Cunden casos de violencia hacia las mujeres

0


La colonia Solidaridad encabeza el número de reportes y atenciones por violencia física y sicológica hacia las mujeres, con 608 llamadas al 911 en 2019, informó Karem Valles Sampedro.

La titular de Atención a la Mujer del Municipio informó que en el marco del Día Internacional de la Mujer a celebrarse el 8 de marzo, están redoblando esfuerzos en la atención integral para prevenir la violencia familiar y de género en contra de las mujeres, no solamente las que radican en Hermosillo, sino en el resto del País.

Mencionó que tan solo en julio del 2019 se registraron 96 reportes al 911 en la colonia Solidaridad por violencia intrafamiliar, mientras que ese mismo año se brindaron tres mil 683 terapias sicológicas en el Centro Atención a la Mujer ubicado en las calles Sierra Maycoba entre Sierra del sur y Rancho Viejo de ese sector.

Asimismo se proporcionaron en el 2019 mil 342 asesorías y acompañamiento jurídico, así como mil 29 investigaciones de Trabajo Social y 429 talleres de terapia ocupacional, en beneficio de féminas tanto de la Solidaridad como de las colonias Norberto Ortega, Villas del Real, Gómez Morín, Pueblitos, Villa Verde, Miguel Hidalgo, Laura Alicia Frías, Bicentenario y Tierra Nueva, entre otras.

En el caso de los asuntos que se refieren a la Hacienda La Esperanza, se les da acompañamiento en todo el proceso hasta el final, y se trasmitan las medidas cautelares que las mujeres y sus hijos necesitan para poder brindarle esa atención integral.

“La edad predominante de las mujeres que solicitan ayuda sicológica es 31 años”, reveló Valles Sampedro.

La funcionaria municipal destacó el trabajo coordinado que realizan con el Grupo Especializado en Atención a Violencia Intrafamiliar (Geavi), el cual forma parte de la Policía Municipal y está capacitado para trabajar con perspectiva de género para la atención oportuna a estos casos.

Compartir.

Deje una respuesta