Clausura autoridades una carbonera

0

Afirman que provoca la emisión de contaminantes al medio ambiente

Autoridades de Ecología Municipal y de Servicios Públicos llevaron a cabo un operativo conjunto al norponiente de la Ciudad luego de que ciudadanos denunciaron la gran contaminación que generan las carboneras y ladrilleras en ese sector, y se clausuró un negocio por la cantidad de desechos que provocan la emisión de contaminantes al medio ambiente.

La directora del Instituto Municipal de Ecología, Santa Nápoles Trujillo, señaló que están realizando operativos con diversas autoridades en predios donde se han detectado la quema de llantas y otros materiales, así como basureros clandestinos, principalmente en el norponiente de la ciudad donde se da más la emisión de gases contaminantes.

“Tuvimos varias intervenciones en predios donde hemos detectado que hay quemas y basureros clandestinos, y lo que estamos haciendo es conjuntar esfuerzos, atendiendo las denuncias ciudadanas y aplicar el nuevo reglamento de Reglamento de Ecología y Protección al Ambiente del Municipio de Hermosillo, para evitar que estas prácticas dañen al medio ambiente y a la salud”, dijo.

Nápoles Trujillo indicó que las sanciones procederán de acuerdo con las particularidades de cada caso, pero más que nada es un llamado a la ciudadanía para que en cualquier actividad productiva que realicen la hagan en términos ambientalmente amigables, lo cual implica respetar la normatividad que existe para cuidarlos.

Durante el operativo se clausuró de manera temporal un negocio de elaboración de carbón.

Mencionó que no se clausuró todo el predio, únicamente el espacio en donde se enfoca esta actividad que está generando contaminación al ambiente.

También detectaron otro punto en donde se acumula una gran cantidad de desechos al parecer procedentes de establecimientos comerciales, por lo que el área de inspección de Servicios Públicos colocó un señalamiento de clausura e inició una investigación para dar con los responsables de esta práctica y aplicar la sanción correspondiente.

Compartir.

Deje una respuesta