Causa sicosis amenaza de estudiante del ITMN

0

Una amenaza de muerte publicada en una red social por un estudiante del Instituto Tecnológico de México en Nogales (ITMN) provocó sicosis entre el alumnado y docentes durante la mañana de ayer, lo que provocó la suspensión de actividades en la casa de estudios.

El joven, de 25 años, quien fue identificado como Bruno Alejandro, advirtió a través de un perfil con otro nombre, que mataría a alumnos y profesores, porque ha sido víctima de acoso, humillaciones, burlas y hasta de robo.

Precisó que en poco tiempo tendría en su poder un fusil de asalto AKS-74U,  y que en breve se convertiría en un héroe al “enviar a la mierda a mucha basura humana que trajo Dios al mundo, este es mi objetivo y voy a hacer que se haga realidad, quiero convertirme en un Dios y yo sé que si asesino aproximadamente 100 o más personas podré convertirme en un Dios”.

“Sólo buscaré el momento apropiado y oportuno para ser reconocido mundialmente y admirado por muchos niños y jóvenes, que pronto seguirán mis pasos, asesinar maestros y alumnos; asesinar gente debería ser un deporte, finalmente todos los seres humanos son un asco y son la escoria de la creación”, señala el mensaje de Bruno Alejandro.

 

Movilización policiaca

Desde las 7:00 horas agentes policiacos de diversas corporaciones se presentaron en el instituto, ubicado en bulevar Luis Donaldo Colosio, donde se realizó una operación mochila y además, se ubicó al estudiante que realizó la amenaza.

El hombre fue ubicado en un aula donde se cursa la carrera de ingeniería, quien fue conducido a una oficina del Instituto, donde los oficiales y directivos dialogaron con él.

Posteriormente fue detenido y quedó a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, cuyo personal realizará las indagatorias correspondientes.

Juan José Ávila Ortiz, jefe de la Policía Municipal de Nogales, declaró que se siguió el protocolo para una noticia que había causado sicosis en la comunidad, principalmente, en los estudiantes de la institución.

“Nuestra primera acción, aproximadamente a las 07:00 horas, fue  proteger la integridad física de toda la escuela y se comisionaron agentes en  cuatro  unidades de la Policía Municipal, apoyados por elementos de la  Policía Estatal de Seguridad Pública.

“Se llevó a cabo el acercamiento con el director de la escuela, y también con el estudiante de nombre Bruno Alejandro, de 25 años, originario de Jalisco,  quien actualmente estudia la carrera de Ingeniera en Gestión Empresarial,  quien de inmediato fue trasladado  a la Primera Agencia del Ministerio Público Especializado en el Fuero Común, donde se harán las averiguaciones correspondientes, y determinarán el procedimiento del caso”, dijo.

 

Versión de FGJE

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora reveló que el alumno de 25 años, originario de Zapopan, Jalisco, ante su abogado defensor aceptó haber realizado la publicación, retomando imágenes de internet en donde jóvenes aparecen portando armas; lo anterior como una forma de lograr el respeto por parte de compañeros que frecuentemente le hacen bullying.

La Fiscalía de Justicia del Estado mantiene abierta la investigación a fin de establecer la responsabilidad legal en la que el joven incurrió ya que ello derivó en ausentismo por parte de los alumnos de dicho plantel escolar.

Compartir.

Deje una respuesta