Buscan financiamiento para pavimentación

0

Célida López indica que la idea es hacer el trabajo con concreto hidráulico y por ello busca definir cuál de las empresas aceptará financiar el proyecto

La alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, se reunirá esta semana con dos empresas cementeras en la Ciudad de México para abordar el tema de pavimentación con concreto hidráulico y definir cuál de ellas aceptará financiar este proyecto.
Explicó que se reunirá con directivos de las empresas Cemex y Apasco para
presentarles el diagnóstico que se realizó sobre las condiciones de las calles de Hermosillo y ver cuál acepta desarrollar este proyecto de pavimentación que urge para la ciudad.
«Nosotros tenemos un diagnóstico de más de tres mil millones de pesos en intervenciones con concreto hidráulico para la ciudad, lo que estamos buscando es al menos una primera parte de una primera etapa de al menos mil millones de pesos en concreto hidráulico», dijo.
La munícipe señaló que hasta el momento lo que está planteando la empresa Cemex es un proyecto de 400 millones con la posibilidad de llegar a los mil, pero lo que se está buscando es un esquema financiero de cómo podrán responderle a Cemex, Apasco o a un consorcio que levante la mano y diga que financiará este proyecto.
Mencionó que el Municipio ofrecerá como garantía una mensualidad respaldada con una contribución de mejora, acorde a las posibilidades reales de pago a la empresa interesada en financiar este proyecto de pavimentación con concreto hidráulico..
Independientemente de este programa, añadió que la Cidue trabaja en un proyecto de intervención en las colonias para rehabilitar sus calles en diferentes cuadrantes en los próximos meses, donde se invertirá un recurso superior a los 100 millones de pesos.

Compartir.

Deje una respuesta