Aumenta demanda en el Banco de Ropa

0


Debidos a las bajas temperaturas se ha incrementado el número de personas que acuden al Banco de Ropa en busca de una prenda abrigadora para hacer más soportable el frío, afirmó Sonia Álvarez Amaya.
La directora del Banco de Ropa de Hermosillo dijo que las colchas, cobijas y chamarra es lo que más solicita la gente, principalmente familias de escasos recursos económicos , migrantes y personas en condición de calle.
Mencionó que atienden un promedio de 25 personas al día, principalmente migrantes e indigentes quienes por las condiciones del clima han estado solicitando cobijas para protegerse del frío, pero debido a la demanda se acaban muy rápido, al igual que las chamarras, suéter y calzado.
«Hemos estado recibiendo constantemente personas en situación de calle, migrantes y personas de la tercera edad. Ahorita lo que les estamos dando son camisas y camisetas porque ya no tenemos cobijas, frazadas, ni chaquetas», mencionó Álvarez Amaya.
Señaló que durante todo el año hay mucha demanda de ropa principalmente para caballero, desde pantalones en tallas chicas de 30 a 34, sudaderas y calzado ya sea sandalias, tenis o zapatos por lo que se requiere del apoyo de la ciudadanía para que los apoyen con sus donaciones de prendas en buen estado, para poder beneficiar a personas en condición vulnerable, migrantes e indigentes.
Los horarios de atención son de lunes a viernes de 08:00 a 16:30 horas, y sábado de 08:00 a13:00 horas para quienes deseen hacer un donativo.
Recordó que el año pasado cerraron con 57 mil beneficiados con alguna prenda y este 2020 esperan llegar al mismo número de atención.

Compartir.

Deje una respuesta