Aprueban reformas a Ley de Adultos Mayores

0

 

Para brindar una mayor protección en situaciones de riesgo, como en contingencias ambientales, diputados del Congreso del Estado aprobaron reformas a la Ley de Adultos Mayores del Estado de Sonora.

Integrantes de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la Sociedad del Congreso del Estado dictaminaron reformas a favor de los adultos mayores, que permiten que los gobiernos tanto municipal como estatal se comprometan a brindar mayor atención.

En el artículo 5 de la citada ley se anexa el párrafo “situaciones de riesgo o desamparo: Cuando por problemas de salud, abandono, carencia de apoyos económicos, familiares, contingencias ambientales o desastres naturales, requieran de asistencia y protección del Gobierno del Estado, de los Gobiernos Municipales y de la Sociedad civil Organizada”.

Los diputados argumentaron que con esta definición se evitarán interpretaciones a modo que permitan a los sujetos obligados por la ley, a evadirse de sus responsabilidades con este sector vulnerable.

Después de la primera lectura, los legisladores acordaron dispensar la segunda lectura para que fuera votada ayer mismo, obteniendo voto unánime.

Compartir.

Deje una respuesta