Aprueban en Cabildo primer sindicato de Bomberos

0

El Cabildo local aprobó por unanimidad la firma de convenio entre el Gobierno Municipal y el Sindicato Único de Bomberos al Servicio del Ayuntamiento de Hermosillo (Subsah), el primero en la historia de Sonora, y que regirá la relación laboral entre ambas partes.

La alcaldesa de Hermosillo, Celida López Cárdenas dijo que con esta firma de convenio finalmente se deja atrás esa época en la que tenían que hacer manifestaciones, encadenarse o cerrar puertas de Palacio Municipal para que fueran escuchados.

“Ustedes no son un sindicato cualquiera, son un sindicato que representa uno de los oficios que hoy por hoy perdura en el ánimo de la comunidad como una de las vocaciones más ejemplares. Yo le quiero agradecer de manera personal que nos hayan permitido básicamente no solicitar nada que nos pusiera a nosotros contra la pared”, expresó.

La munícipe agradeció a los bomberos el haberles permitido arrancar con un contrato colectivo muy acorde a la realidad de lo que se les puede ofrecer en este momento por la situación en que se encuentra el Municipio.

Asimismo, destacó el gran compromiso que tienen como sindicato de bomberos de la ciudad de Hermosillo con los ciudadanos y que puede ayudar a abrir la puerta para otros cuerpos de bomberos en otros municipios donde también han dado ejemplo de solidaridad cuando se registra un incidente.

Por su parte, el Secretario general del Sindicato de Bomberos de Hermosillo, Jesús Díaz Ruelas dijo que este contrato colectivo da certeza jurídica en cláusulas que han venido defendiendo desde hace 15 años, tales como el aumento al salario, los aguinaldos, vales de despensa, becas, nivelaciones del departamento, capacitaciones, y otras prestaciones.

Comentó que también buscarán bajar el tiempo de jubilación a 25 años al igual que los policías quienes están revisando este tema en el Congreso del Estado.

Mencionó que son 133 bomberos afiliados al sindicato y está por unirse un nuevo grupo de 17 elementos que están por ingresar.

Durante la sesión extraordinaria, también se aprobó un Adendum que modifica varias cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo recientemente firmado con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Hermosillo; además de la solicitud de ampliación, reducción y modificación al presupuesto de egresos del ejercicio fiscal 2019 y los estados financieros correspondientes al avance de cuenta pública del cuarto trimestre del mismo año.

Compartir.

Deje una respuesta