Apoyan famosas «Un día sin mujeres»

0

Natalia Lafourcade es una de las artistas que se suman al paro «Ni una mujer en las calles, ni en los trabajos, ni una niña en las escuelas, ni una mujer comprando», es lo que piden

A través de redes sociales se convocó a «Un día sin mujeres» para el próximo 9 de marzo.

«Ni una mujer en las calles, ni una mujer en los trabajos, ni una niña en las escuelas, ni una joven en las universidades, ni una mujer comprando», es lo que dice la convocatoria.

Cantantes como Natalia Lafourcade y Mon Laferte, junto con varias actrices mexicanas, han anunciado a través de sus redes sociales que se unirán al movimiento, esto con el fin de visibilizar la importancia y el peso social de las mujeres en la sociedad mexicana.

El paro nacional «Un día sin mujeres» o «Un día sin nosotras» no sólo se limita a la ausencia de las mujeres de sus actividades laborales, sino también se les invita a no realizar ninguna actividad económica.

«Si las mujeres no valemos nada para México, que México se quede sin lo que producimos» se lee en uno de los cárteles compartidos por la actriz Vanessa Bauche, quien también es conocida por su constante activismo.

Dolores Heredia, Rebecca Jones, Cecilia Suárez, Adela Micha, Ariadne Díaz, Esmeralda Pimentel, Eréndira Ibarra y Tessa Ía también su sumaron a esta iniciativa.

De acuerdo con el INEGI, más de 22 millones de mujeres mexicanas son parte de la actividad económica del país, es decir, la fuerza económica y laboral femenina representa el 40% dentro de las empresas mexicanas.

Compartir.

Deje una respuesta