Apoya gobernadora a familias vulnerables

0

En beneficio de las familias de Benjamín Hill, Querobabi,  Carbó y San Miguel de Horcasitas, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, entregó ayer obras de infraestructura  en  vivienda, educativa y social; mil 414 becas; equipo deportivo; víveres y equipamiento para las áreas de protección civil.

Este lunes, la mandataria estatal hizo un recorrido por varias comunidades de la entidad para otorgar apoyos a las familias, a la vez escuchó los planteamientos hechos por los presidentes municipales encaminados a mejorar las calidad de vida de la población.

La mandataria estatal estuvo acompañada, además de las autoridades del lugar y de su gabinete de trabajo, de su hija más pequeña Gabriela Torres Pavlovich, para  la entrega de equipo deportivo, al ser una deportista con mucha disciplina para lograr objetivos.

El primer lugar de la gira de trabajo fue el municipio de Benjamín Hill, donde además de entregar insumos de protección civil, deportivos y alimenticios, el Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE) entregó obras de electrificación en el jardín de niños  ‘Ari’ por el monto de 721 mil pesos .

También se entregaron 156 becas para alumnos de primaria y secundaria, para que sean un apoyo en sus estudios.

Francisco Javier Rodríguez Lucero, presidente municipal de la localidad, hizo un recuento de las obras realizadas en el municipio con recursos provenientes de Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (Cecop), Fondo Minero, y del ayuntamiento.

Posteriormente, la mandataria estatal se trasladó a la comunidad de Querobabi, donde además del paquete de apoyos comprometidos hizo entrega de Cuartos Adicionales, anteriormente conocidos como Cuartos Rosas.

En este sentido, la jefa del Ejecutivo Estatal destacó que ha representado mucho trabajo continuar con la construcción de cuartos adicionales para las familias que lo necesitan, al desaparecer del esquema de apoyos de la federación.

Por ello se ha recurrido a  recursos internacionales para seguir con la edificación de más cuartos en lo que resta de su administración, anotó.

La alcaldesa de Opodepe, Paola López Fernández, le agradeció a nombre de los habitantes del municipio los apoyos otorgados en lo que va de la administración y aprovechó la ocasión para hacerle peticiones a favor de la comunidad.

En el recorrido también visitó al municipio de Carbó, lugar donde trabajó Cecop con obras para mejorar las instalaciones del INSEN, a fin que los adultos mayores tengan espacios más dignos y confortables, las cuales representan una inversión de casi 800 mil pesos.

La mandataria estatal se comprometió con  mil 702 familias apoyarlas con sus viviendas, las cuales fueron construidas en terrenos nacionales y nunca se regularizó la situación.

Resaltó la importancia de  que las familias sonorense tengan seguridad jurídica del patrimonio que tantos años y esfuerzo les costó construir, por ello, se les apoyará en los trámites que no tendrán ningún costo para ellos.

En el municipio de San Miguel de Horcasitas, los beneficiados obtuvieron apoyos educativos, de protección civil, alimentación y mejores instalaciones de espacios públicos.

Compartir.

Deje una respuesta