Aplican 23 multas a «cochinones» por tirar basura en canales

0

Indican que por dicha irresponsabilidad pagaron seis mil pesos por ser la primera vez, y aumentará a 12 mil en caso de reincidencia

Al menos 23 personas han sido multadas  este año por tirar basura en canales de la Ciudad, y otras 47 fueron notificadas por desechar residuos en predios baldíos, informó Norberto Barraza Almazán.

El director de Servicios Públicos Municipales mencionó que los ciudadanos fueron multados con seis mil pesos por ser la primera vez, y aumentará a 12 mil en caso de reincidencia.

«Ya se empiezan a ver los abultamientos de basura y escombro que tira la gente, pero bueno, lo que más queremos es que los canales estén libres de obstáculos y limpios para que el agua de lluvia pueda fluir», dijo.

Barraza Almazán señaló que este problema se presenta con mayor frecuencia en el sector norponiente de Hermosillo, en canales como el Lázaro Cárdenas , López Portillo, Progreso y Las Víboras por ser los más grandes, donde retiran en promedio 70 toneladas diarias de desechos, entre basura, escombro y ramas.
En el caso , del canal de El Ranchito el funcionario municipal resaltó que se requiere maquinaria especial para limpiarlo, toda vez que siempre tiene agua debido a la filtración de la presa Abelardo L. Rodríguez, y la dependencia municipal no cuenta con este equipo por lo que se requiere rentarlo por hora.
Indicó que existen 80 canales pluviales en Hermosillo que equivalen a una extensión de 110 kilómetros, de los cuales sólo 12 corresponden a Servicios Públicos y el resto a la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue).

Compartir.

Deje una respuesta