Analizan aplicar antidoping en secundarias

0


A fin de conocer el número de menores en educación secundaria que consumen algún tipo de droga y posteriormente actuar en consecuencia, el Ayuntamiento de Hermosillo someterá a consulta ciudadana la aplicación de examen antidoping en escuelas de nivel básico, señaló la alcaldesa Célida López Cárdenas.

La presidenta municipal de Hermosillo comentó que existe la propuesta de incluir en la consulta ciudadana la pregunta a los padres de familia que tengan hijos o hijas cursando la secundaria, si permitirían que se realicen exámenes antidoping a los menores en las escuelas al menos dos veces en el año.

Enfatizó que la única manera de prevenir el consumo de drogas en la sociedad es la detección a temprana edad y esto es en las escuelas.

“Hay muchos padres de familia que ignoran que sus hijos están ingiriendo drogas desde muy jóvenes; hemos estado yendo a través de la dirección de prevención del delito a algunas escuelas, se hacen encuestas anónimas, el joven toma confianza y ahí nos confiesa que están consumiendo mariguana en muchos casos”, dijo.

López Cárdenas mencionó que la inseguridad y el uso de drogas en los jóvenes son los principales temas que afectan a la ciudad, es por ello que someterán a consulta ciudadana el aplicar esta medida a estudiantes de secundaria con el fin de prevenir la adicción a las drogas.

Compartir.

Deje una respuesta