AMLO: No hay pactos de silencio con la delincuencia organizada

0

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que en su gobierno no hay pactos de silencio con la delincuencia organizada y que se trabaja para que los jóvenes no caigan en ese tipo de prácticas.

 

Durante su conferencia de prensa desde el Palacio Nacional, señaló que en 60 por ciento de los casos de personas asesinadas se encontró que estaban bajo la influencia de las drogas y el alcohol.

 

Por eso estos crímenes tan despiadados que generan tanta tristeza”, expresó el jefe del Ejecutivo.

 

Por ello, el mandatario federal indicó que su gobierno está generando alternativas de trabajo y educación para que los jóvenes no se dediquen a estas prácticas ilícitas.

 

Se están dando becas, en nivel medio superior donde están; en el nivel universitario se dan 300 mil becas de 2 mil 400 pesos mensuales, hay atención a los jóvenes”, destacó.

 

Asimismo, López Obrador presentó la segunda parte de la campaña que se inició en medios de comunicación para el combate a las drogas, sobre todo de contra las drogas sintéticas.

 

En un video que se proyectó en Palacio Nacional se explican los efectos negativos del consumo en los jóvenes.

 

El mandatario mexicano dijo que se necesitan detener el incremento en el consumo de drogas.

 

Si no lo logramos se nos va a complicar más el garantizar la paz y la tranquilidad”, dijo AMLO.

 

AMLO reconoce trabajo de gobernadores contra la delincuencia

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que todos los gobernadores del país están ayudando en el combate a la delincuencia, sin embargo, hay algunos que se aplican más que otros.

 

Todos están ayudando, los gobiernos estatales todos contribuyen, no se puede decir que haya un gobernador que no apoye para garantizar la paz, hay quienes se aplican más que otros, eso sí, todos ayudan, pero hay quienes ayudan más”, sostuvo.

 

López Obrador anunció que la próxima semana se dará un informe de lo que el gobierno ha hecho para combatir las drogas y la inseguridad en el país.

Compartir.

Deje una respuesta