Amenazan con paro en servicio del transporte

0

El sindicato de operadores de transporte en Hermosillo anuncia la posible paralización del servicio público el próximo  4 de marzo si las condiciones laborales no se mejoran, aseguran que las dos empresas concesionarias incumplen con la ley.

Al respecto, Javier Villarreal Gámez, secretario de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Sonora, dijo que las empresas Administración Corporativa de Hermosillo S.A de C.V. y Movilidad Integral de Hermosillo S.A de C.V., han incumplido a los trabajadores, tienen dos turnos laborales de 12 a 14 horas, lo que es inhumano y no quieren pagar el séptimo día, entre otras irregularidades.

Acusó a la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE) de no hacer su trabajo; además caen en una falta grave porque todo funcionario cuando asume un cargo se compromete a cumplir y hacer cumplir con la ley, lo que no realizan en este caso.

El pasado movimiento que encabezaron los operadores lo declararon improcedente y fuera del marco legal, pero los trabajadores están en su derecho de exigir mejores condiciones laborales, apuntó el líder cetemista.

Si para el 4 de marzo no se llega a un acuerdo los trabajadores paralizarán el servicio de transporte urbano en Hermosillo, recalcó.

Compartir.

Deje una respuesta