Alistan planeación de obras para 2020

0

Entre los trabajos prioritarios está concluir el Hospital General de alta especialidad, así como otras obras que están en proceso

Durante los tiempos establecidos para los proceso de licitaciones, concluirán las planeaciones de las obras que se harán con la línea de crédito autorizado al Gobierno del Estado en el presupuesto de egresos 2020, en las que resaltan el nuevo hospital general del estado, edificios para seguridad e impartición de justicia  y otros espacios públicos.

Al respecto, Ricardo Martínez Terrazas, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), explicó que los diputados del Congreso del Estado  propusieron algunos cambios con la línea de crédito por mil 300 millones de pesos, por lo cual se están adecuando para tener una debida planeación.

Un proceso de licitación implica propuestas de instituciones bancarias y tiempos, durante ese período se concluirán los trabajos de planeación y todas las acciones que se desarrollarán, anotó el funcionario estatal.

El crédito surgió de la necesidad de terminar obras en proceso, siendo la principal el nuevo hospital general del estado, por lo que se etiquetó importante porcentaje de recursos; después está el complejo de justicia con edificios para el Supremo Tribunal de Justicia y la Fiscalía General de Justicia del Estado, precisó.

También se proyectan proyectos de rehabilitación y modernización de la red hidráulica en algunos puntos del estado y otros espacios públicos, detalló Martínez Terrazas.

Con respecto al nuevo hospital general  comentó que registra un avance del 80 por ciento en su estructura y se estima que concluya al 100 por ciento en el mes de junio para empezar a equiparlo.

Compartir.

Deje una respuesta