Afecta coronavirus a industria maquiladora

0

La situación del coronavirus o Covid -19 en el mundo, ha impactado al sector maquilador en México con algunas demoras de insumos, y en Sonora ha sido con los cortos de línea, productos que están llegando tarde o fuera de los tiempos específicos.

Gerardo Vázquez Falcón,  presidente de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) Sonora, agregó que los contagios representan un problema de salud pública  mundial y ya se registran algunas demoras en la llegada o salida de mercancías.

“Hemos tratado de hacer inventarios más elevados para que el impacto sea lo menos posible, sí ha habido afectaciones principalmente hemos tenido en Ciudad Juárez y Tijuana, aquí en Sonora hemos tenido cortos en línea, algunos productos están llegando tarde, fuera de los tiempos específicos”, recalcó.

Se están corrigiendo los inventarios y se estima que a mediados de marzo se normalice el ritmo y las empresas realicen las entregas con mayor prontitud, argumentó el representante de Index en Sonora.

Respecto a las pérdidas que representa el atraso de la mercancía, Vázquez Falcón precisó que todavía no se tiene un número, pero se están preparando adicionalmente con campañas de comunicación sobre una cultura de protección como el lavado correcto de manos, etcétera.

Subrayó que casi todos los días él está en conferencia con gente de China y tiene conocimiento que el contagio ya se redujo, por los sólidos protocolos  implementados.

En México el 30 por ciento de  los procesos en la industria del vestido y de la tecnología  tiene contenido proveniente de China, puntualizó el empresario.

Compartir.

Deje una respuesta