Acusan de nuevo al rapero R. Kelly

0

 

Una acusación federal actualizada contra R. Kelly revelada el viernes en Chicago incluye acusaciones de abuso sexual que involucran a un nuevo acusador, lo que se suma a los crecientes desafíos legales del cantante encarcelado en tres estados.

La acusación de reemplazo de 13 cargos no agrega más cargos contra Kelly. Incluye múltiples cargos de pornografía infantil y no es sustancialmente diferente de la acusación original de julio, que también tenía 13 cargos.

Lo nuevo en la presentación es una referencia a un acusador llamado «Menor 6». Pero la acusación ya no incluye ninguna referencia a un «Menor 2», lo que significa que todavía hay un total de cinco presuntas víctimas en el caso federal de Chicago.

La acusación ofrece pocos detalles sobre el nuevo acusador.

Dice que conoció a Kelly alrededor de 1997 o 1998, cuando habría tenido 14 o 15 años. Dice que Kelly participó en contacto sexual o actos sexuales alrededor de ese tiempo y varios años antes de cumplir 18 años.

En un tweet más tarde el viernes, el abogado principal de Kelly, Steve Greenberg, dijo: «Continuamos luchando por él y esperamos con ansias el día en que esté libre». Agregó el hashtag #notguilty.

Kelly, de 53 años, será procesada bajo la acusación reelaborada. Eso podría suceder el 5 de marzo, una fecha establecida previamente para una audiencia de estado. La fecha del juicio sigue siendo el 27 de abril, aunque es probable que se postergue más adelante este año.

Compartir.

Deje una respuesta