Acuden católicos a imposición de ceniza

0

Desde temprana hora inició con la tradición católica en las iglesias y parroquias

Fieles a su religión y convicciones, católicos de Hermosillo acudieron ayer a iglesias, parroquias y centros de oración para la imposición de la ceniza en la frente, acción emblemática con que se inicia el período cuaresmal en que se recuerda la pasión y muerte de Jesucristo.

Desde temprana hora, las personas se dieron cita a las iglesias ubicadas cerca de su comunidad o de los centros laborales para tomar la ceniza y escuchar las palabras “arrepiéntete y cree en el evangelio”.

La ceniza en forma de cruz en la frente significa  para los católicos el principio y final, “polvo eres y polvo te convertirás”, así como el inició de una etapa de reflexión y reconversión a mejores personas.

En las iglesias de Hermosillo antes de aplicar la ceniza en la frente, los encargados de la acción daban lectura a un escrito elaborado por el arzobispo Ruy Rendón Leal sobre lo que representa la cuaresma para los católicos.

“Sin duda, lo más importante de la cuaresma es suscitar en nuestra mente y nuestro corazón una auténtica  conversión a Dios y a nuestro prójimo. Para ello, la escucha de la palabra de Dios, la participación en la mortificación y en la caridad serán los medios que nos ayudarán a lograr esta renovación interior”, cita el documento.

En la reflexión también se cita pasajes bíblicos  que hacen referencia al respeto, amor, paz interior, autoestima y armonía, objetivos que se buscan alcanzar en el período cuaresmal.

Compartir.

Deje una respuesta