Visitan Sonora empresarios China

0

Les interesa el área de ciencia y tecnología a fin de fortalecer el intercambio comercial, dijo el Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada

Empresarios chinos consideran a Sonora una importante área de oportunidad y no la dejarán pasar, por ello, están dispuestos a invertir este año en el rubro de ciencia y tecnología, fortaleciendo el intercambio comercial, informó Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía.

El funcionario estatal, agregó, que la delegación china se compone de empresarios  que diseñan, construyen y operan plantas solares quienes se encuentran en proceso de expansión en  países de Asia.

“Están interesados en la compra desiete mil hectáreas para hacer una ciudad industrial, es todo un grupo de inversionistas chinos. Representan empresas a nivel mundial”, abundó el Secretario de Economía.

Vidal Ahumada, argumentó que se trata de empresas muy importantes como ShouthernGrid, que cotiza entre las 500 más grandes del mundo y la Shandong Electric Power, que es la número seis en producción en energía eléctrica en China.

“Ellos están interesados en invertir aquí  en plantas solares, en termoeléctricas en el puerto de Guaymas, en crear una ciudad  industrial, están buscando hectáreas”, puntualizó.

Compartir.

Deje una respuesta