Van 5 muertos y 35 lesionados por accidente en Vícam

0

Un total de 5 personas fallecidas y 35 lesionadas, es el saldo reportado por un brutal accidente ocurrido la mañana de este martes, cuando un camión con alrededor de 46 jornaleros a bordo fue arrollado por el tren carguero en el cruce de Vícam, municipio de Guaymas.

 

En los hechos ocurridos poco antes de las 10:00 horas fueron reportadas 5 personas fallecidas, 3 más en código rojo, es decir con lesiones graves; una en código amarillo o de urgencia médica y 31 con lesiones leves.

 

De acuerdo a informaciones, el fatal accidente ocurrió cuando el chofer del camión con los trabajadores agrícolas a bordo trató de ganarle el paso al tren de carga, siendo embestido.

 

Ambulancias y paramédicos de Cruz Roja y Bomberos de Guaymas y Empalme, así como de Capufe acudieron al lugar para auxiliar a las personas lesionadas, siendo 22 de ellas llevadas a la clínica de Vícam y posteriormente trasladadas a hospitales de Ciudad Obregón.

 

Otros lesionados fueron llevados a las instalaciones de Cruz Roja de Empalme y luego llevados a nosocomios para su atención médica, mientras que las personas con heridas graves fueron trasladadas en helicóptero al Hospital General de Ciudad Obregón.

 

Al lugar del accidente acudieron Bomberos de Empalme y Guaymas para realizar labores de rescate en el interior del camión, mientras que elementos de la Policía Municipal y Policía Federal, División Caminos, resguardaron la zona.

 

También, personal de periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado acudieron para realizar las diligencias de ley.

 

 

Compartir.

Deje una respuesta