Va hermosillense a la preselección nacional

0

La joven sonorense  buscará quedarse en el equipo nacional que verá acción en el Mundial Juvenil 2020

La taekwondoín sonorense Karla Monserrat Perea fue convocada a la preselección nacional juvenil para concentrarse del 20 al 31 de enero en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, en la capital del País.

La joven de 16 años de edad, originaria de Hermosillo, de la modalidad de combate en la división de menos de 68 kilogramos, se ganó la posibilidad de buscar un lugar en el equipo mexicano juvenil femenil después de las excelentes actuaciones en el 2019.

La sonorense obtuvo medallas de oro en dos de los torneos nacionales más importantes del calendario, tras llevarse el primer lugar en la Olimpiada y posteriormente repitió el título en el Campeonato Junior.

Perea López buscará hacer el grado con la final de ver acción en su primer torneo de corte internacional pues la selección nacional que habrá de armarse representará a México en el Campeonato Mundial Juvenil el cual tendrá por sede Corea en mayo próximo.

Karla Monserrat acudirá con el resto de la preselección nacional a la Ciudad de México para someterse a topes y también tendrá evaluaciones físicas y técnicas por parte de especialistas en el ramo de la Federación Mexicana de Taekwondo.

La taekwondoín ya cuenta con experiencia arriba del tatami pues en el 2018 conquistó la presea de plata al finalizar subcampeona en la Olimpiada Nacional, siempre bajo la batuta de su mentor, el entrenador Oswaldo Vázquez Badilla.

Compartir.

Deje una respuesta