Tiene presidente López Obrador muchos pendientes

0

Ruy Rendón Leal dijo que existen varias situaciones difíciles que no han sido subsanadas por el actual gobierno federal

El arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal, consideró que a un año de la gestión del presidente de México Andrés Manuel López Obrador todavía le quedan muchos asuntos pendientes por superar en materia de seguridad, salud, educación y economía.

Reconoció que ha habido logros, el combate a la corrupción  y la austeridad en la función pública  es algo positivo; sin embargo, todavía hay situaciones  difíciles que no son subsanadas.

“Creo que la popularidad del presidente no se pone en tela de juicio, nuestra gente todavía tiene esperanza en él; sin embargo, pues ya ha pasado un año y nuestra gente empieza a desesperar porque las promesas presentadas en campaña y sobre todo en los primeros meses de su gestión pies no se han logrado”, argumentó.

En el caso del Instituto de Salud y Bienestar (Insabi), las personas que inscritas en el programa Seguro Popular han presentado algunas  dificultades en el proceso de transición, comentó.

“Creo que este arranque el Insabi pues deja mucho que desear, él ha prometido que a finales de este año, principios de diciembre, ya se va lograr la estabilidad en este servicio de salud a todos los mexicanos  sin cobro alguno”, anotó.

Hay muchas dudas en este sentido, porque para lograrlo se requiere de un presupuesto sumamente grande y de dónde saldrá el dinero para cubrir medicamentos y atención médica a todos los ciudadanos que no tienen seguridad social por alguna institución, puntualizó el arzobispo de Hermosillo.

Compartir.

Deje una respuesta