Solicitan introduzcan más camiones

0

Ivanova de los Reyes

Señalan que regularizar la frecuencia de llegada entre una unidad y otra es una de las exigencias de los ciudadanos

ara los usuarios del transporte público es urgente la introducción de más camiones a fin de mejorar las frecuencias de llegada a las paradas, pues aseguran que los tiempos de espera entre unidades va de 25 minutos a una hora.

Al respecto, el dirigente de la Unión de Usuarios de Hermosillo (UUH), Ignacio Peinado Luna, señaló que de acuerdo a la consulta de evaluación que realizan, las frecuencias sigue siendo el principal reclamo de los usuarios por el déficit de unidades en cada una de las líneas.

«Los usuarios seguimos reclamando y demandando que asignen el mayor número de unidades porque a medida que haya más camiones circulando se van a reducir las frecuencias y se controlará el problema», dijo.

También solicitan a las empresas concesionarias la contratación de más operadores para ampliar los horarios, en virtud de que hay muchos usuarios qué salen tarde de sus trabajos y no tienen como trasladarse a sus hogares.

Indicó se requiere agregar otro turno para que circulen más camiones durante la noche porque son pocas las unidades que andan en las rutas y dejan de prestar el servicio desde temprano, aun cuando todavía hay gente en las paradas a las 10 de la noche.

Respecto a las colocación de franjas distintivas en los camiones, Peinado Luna comentó eso fue un compromiso que hizo la empresa y no ha cumplido.

«Yo he visto eventualmente uno que otro camión con una hoja tamaño carta impresa y no esperamos ese nivel, si eso es lo que puso la empresa para distinguir una unidad de otro, pues nos da pena.

El líder de la Unión de Usuarios dijo que buscarán un acercamiento con la empresa porque hay un compromiso de su parte con los usuarios y hay que cumplirlo.

«Nosotros sólo queremos que se coloque una franja que ya asociábamos con las rutas que circulan en ciertos sectores de la ciudad, expresó.

Compartir.

Deje una respuesta