Será Sonora sede de cuatro competencias

0

En la primera quincena de marzo se efectuarán en Hermosillo las disciplinas de halterofilia, tiro deportivo, tenis y atletismo

La capital sonorense recibirá, en la primera quincena de marzo, cuatro disciplinas en dos fechas de la etapa regional de los primeros Juegos Nacionales Conade 2020.

La fase eliminatoria nacional de la Región Uno empezará del 5 al 8 de marzo con cuatro deportes correspondiéndole tres de ellos a Sonora: levantamiento de pesas, tenis y tiro deportivo; en tanto y de manera simultánea, el taekwondo tendrá lugar en La Paz, Baja California Sur.

Del 11 al 15 de marzo de nuevo Hermosillo fungirá como anfitrión de un deporte más, el atletismo, siendo la última especialidad que recibirá pues el resto de las disciplinas fueron programadas para Sinaloa y Baja California.

En base a eso, del 12 al 15 de marzo, el boxeo habrá de realizarse en Culiacán, Sinaloa, mientras que en esos mismos días, Tijuana, Baja California, le hará los honores al tiro con arco, luchas asociadas y tenis de mesa.

Luego de celebrarse la primera reunión de la Región Uno, en la capital sudcaliforniana el fin de semana pasado, se llegaron a esos acuerdos encabezando los trabajos el director general de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora, Genaro Enríquez Rascón.

En esa misma junta regional, el titular de la Codeson fue ratificado como el coordinador de la Región Uno; también asistieron los directores del deporte de Baja California y Baja California Sur, David González Camacho y José Ávila Geraldo, respectivamente, así como Evodio León Cota, responsable de alto rendimiento en Sinaloa. Por la Conade estuvo Óscar Arturo Juanz Roussell, en su carácter de subdirector de Cultura Física.

Los regionales son clasificatorios directos hacia la primera edición de los Juegos Nacionales Conade 2020, antes llamados Olimpiada y Campeonato Juvenil, que tendrán por sede Monterrey, Nuevo León, entre el 14 de abril y el 19 de mayo.

Compartir.

Deje una respuesta