Se declaran en el Cecyte en paro indefinido

0

Ivanova de los Reyes

Trabajadores sindicalizados iniciaron ayer un plantón en todos los planteles del Estado; exigen el pago de salarios y otras prestaciones contractuales

Más de 25 mil alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora Estado (Cecyte), podrían no iniciar su semestre el lunes próximo, luego de quetrabajadores sindicalizados iniciaron ayer un plantón indefinido en todos los planteles del estado, ante el incumplimiento del pago de los salarios y otras prestaciones que establece el contrato colectivo de trabajo.

El dirigente del sindicato (SitCecytes), Ramón Gastelum Lerma, señaló que se adeudan 26 millones de pesos en prestaciones a los trabajadores y hay una molestia generalizada ya que las autoridades del plantel quieren efectuar pagos parciales y no el 100 por ciento de lo que se les debe.

Explicó que las autoridades encabezados por Amos Moreno Ruiz, rompieron ayer la mesa de negociación con el sindicato, luego de no llegarse a un acuerdo en el pago de los salarios a los más mil 700 trabajadores, por lo que se tomó la decisión de realizar un paro indefinido en los 50 planteles de Sonora.

“Paramos ayer las labores y si no se nos paga el día lunes no vamos a iniciar el semestre en todo el Estado, somos más de mil 300 trabajadores afiliados al sindicato y 400 de confianza, y 50 delegaciones que están en paro estatal de manera simultánea, y esto va a continuar el día lunes.

«Nosotros estamos exigiendo el 100 por ciento del salario que nos deben y de las prestaciones, no aceptaremos abonos”, enfatizó.

El líder sindical refirió que estas prestaciones datan del año pasado, el contrato colectivo pacto que se pagara en 2020, precisamente para que el trabajador tuviera solvencia pero la autoridad no lo ha querido pagar.

Son 25 mil alumnos de Sonora los que se verán afectados de no resolverse está problemática entre autoridades del plantel y el sindicato el próximo lunes que arranca oficialmente el semestre escolar en los 50 Cecytes de la entidad.

Ante esto, los agremiados al sindicato de Cecytes pidieron a los padres de familia su comprensión a esta problemática, toda vez que luchan porque se respeten sus derechos ante la arbitrariedad que está cometiendo la autoridad, y exigen que les pague lo que por Ley les corresponde.

Compartir.

Deje una respuesta