Reunión con familias LeBarón y Langford fue constructiva: Gobernadora Pavlovich

0

Dijo que el encuentro con el presidente López Obrador fue privado, y muy sensible, ya que el mandatario dio sus condolencias a las familias tras la tragedia del cuatro de noviembre

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano dijo que no puede hablar sobre la reunión privada que tuvo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con integrantes de las familias LeBarón y Langford, pero fue una plática muy sensible y constructiva.

En su estadía  en la comunidad La Morita en el municipio de Bavispe, el mandatario nacional  dio sus condolencias a las familias de origen estadounidense por la tragedia registrada en noviembre del 2019 y donde murieron dos mujeres y seis menores del clan, agregó la Jefa del Ejecutivo Estatal al abundar que ella en su oportunidad les expresó su pésame.

Respecto a la gira que hizo por el estado, resaltó que fueron seis horas de viaje en carretera  con el Presidente de México, por lo que tuvo oportunidad de abordar varios temas, como los que se difundieron en su momento, la construcción de unidad médica familiar del IMSS  en Agua Prieta,  culminar la carretera Agua Prieta – Bavispe, las tarifas eléctricas en los municipios con temperaturas muy bajas, entre otros.

También le solicitó ayudar a los presidentes municipales en el tema de vialidades, las calles  están totalmente destrozadas, principalmente en los municipios de Hermosillo, Cajeme y Guaymas, que registran mayor población y visitantes, anotó.

Consideró que fue una charla muy fructífera, donde se platicó un poco de todo, “la verdad es que (al presidente) le gusta mucho los paisajes, disfruta muchos los viajes en carretera”.

Por ello aprovechó para solicitarle que ayude en la promoción turística del estado, porque le gustaron mucho las piedras amarillas que están por la carretera y que resaltan, puntualizó.

Compartir.

Deje una respuesta