Retiran a personas de casetas de cobro de peaje

0

Los miembros del Movimiento Tránsito Libre prácticamente vivían del “boteo”, por lo que fue adecuado el rescate para que el Estado mexicano siga administrando, dijo Jorge Taddei

Mediante un operativo federal retiraron  de la caseta de peaje de Hermosillo – Nogales a integrantes del Movimiento Tránsito Libre, quienes desde hace más de un año tomaron la instalación y boteaban; Jorge Taddei Bringas consideró que es el inicio de un rescate adecuado para que el estado mexicano siga administrando con transparencia.

El delegado federal y representante de los programas de Bienestar Social en Sonora agregó que se trata de un grupo pequeño de personas que prácticamente estaba viviendo del boteo, no planteaban una demanda social fundamentada.

Desde el año 1991 se empezó a manejar el concepto de cobro por transitar en carreteras construidas por la federación y administradas por Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), para cubrir la inversión y darle mantenimiento, anotó.

Reconoció que en el 2006 abanderó un movimiento por la falta de transparencia de los recursos obtenidos en las casetas y por el fraude cometido en la contienda electoral para elegir al Presidente de México, pero no afectaron a terceros.

“Creemos que interrumpir el tráfico al tomar casetas está violentando el marco institucional, tener tomada la caseta por más de un año y estar viviendo prácticamente de ello sin ánimo de replantear nada”, argumentó.

En tanto, Pavel Núñez Moreno, representante de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, expresó que en el estado se hizo un operativo  en los lugares donde se tenía tomadas las casetas por manifestantes.

“Se invitó a las personas que estaban realizando el plantón y boteo que por cuestiones de protección civil no era adecuado que estuvieran en el lugar. Se les invitó que para salvaguardar su integridad se retiraran o pudieran tener una posición  más segura en el lugar”, argumentó.

Compartir.

Deje una respuesta