Reinician actividades la Liga Minera de Beisbol

0

Destaca Sonora con tres encuentros jugados por jornada; Santa Bárbara y Charcas apabullaron a contrincantes

El domingo anterior reiniciaron los encuentros en la Liga Minera Nacional de Beisbol, con la realización de siete enfrentamientos en los estados de Baja California, Coahuila, Chihuahua, Sonora, Zacatecas y San Luis Potosí.

En Baja California se enfrentaron Exportadora de Sal contra Guerrero Negro; en Coahuila, Nueva Rosita contra Torreón; en Chihuahua, Santa Bárbara contra Santa Eulalia.

En Sonora se llevaron a cabo tres partidos Nacozari contra Hermosillo, Caborca contra Cananea y Guaymas contra Río Sonora, mientras que, en San Luis Potosí, el representativo de esa ciudad en contra de Charcas.

En la jornada dominical, los Charcas apaleó a San Luis Potosí 23 a 7 y Santa Bárbara a Santa Eulalia 23 a 1, otro resultado con amplio margen fueron las 11 carreras de Hermosillo contra una de Nacozari.

Sonora es uno de los estados más beisboleros del país, por eso se llevan a cabo dos o tres partidos cada jornada, la gente de esta región es más beisbolera que futbolera, casi no se comenta sobre el deporte de las patadas, las familias estánmás acostumbradas al out, hit, jonrón y cuadrangulares que a los goles.

Justamente estamos a media temporada, el domingo se llevó a cabo la sexta jornada, quedando pendientes cinco más, el estado que destaca por el número de partidos es Sonora con nueve encuentros realizados en sus diferentes plazas, equipos como Hermosillo, Santa Barbara, Sabina y Marina llevan el mejor récord de la temporada.

Se jugarán 11 jornadas durante cuatro meses, el primer encuentro se llevó a cabo el pasado 24 de noviembre de 2019 en Nacozari, Sonora, entre el equipo de casa, integrado por jugadores de la mina La Caridad de Grupo México, y Caborca de la mina Penmont de Industrias Peñoles, dos de las empresas más representativas del país.

El último encuentro se realizará el 23 de febrero en la Ciudad de México, con la asistencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El domingo 15 de diciembre de 2019 se jugó la última jornada de la Liga Minera, antes del periodo de asueto de fin de año, ese día se registraron cinco encuentros, la temporada se interrumpió del 16 de diciembre del año pasado al 11 de enero de este año, en el periodo, los jugadores disfrutaron de la celebración de la Navidad y Año Nuevo, regresando con nuevos ánimos.

Las empresas mineras participaron en la creación de la liga de beisbol con el firme propósito fortalecer los lazos familiares e integrar la comunicad en torno a su fuente de trabajo.

Las compañías se unieron para organizar encuentros deportivos y fomentar la convivencia entre empresas y regiones, incluyeron a la cadena de suministro, a los proveedores y contratistas en un torneo con reglas muy laxas, donde pueden participar mujeres, familiares y amigos del sector, con el fin de fomentar el deporte y la convivencia sana.

Compartir.

Deje una respuesta