Recogen cuatro toneladas de materiales en los reciclacentros

0

Ivanova de los Reyes

Lo  que se capta es donado a la Unión de Pepenadores para que los vendan y así mejorar su calidad de vida

Aproximadamente cuatro toneladas de materiales se acopian cada sábado en los reciclacentros de Hermosillo, de los cuales el 70 por ciento son cartón y el resto plástico, informó Aarón Montaño Duarte.

El representante de los reciclacentro dijo que este inicio de año se registró muy buena participación de las familias quienes llevaron cartón y plástico principalmente, así como papel y aluminio, los cuales se donan a los pepenadores para que los vendan.

Mencionó que este fin de semana también se llevó a cabo la rifa de tres becas del 100 por ciento en los cursos que otorga Asesorías Bañuelos, una de ellas para terminar la preparatoria en un solo examen, la segunda son cursos de preparación para el ingreso a cualquier universidad y la última para que los asistan al examen de ingreso a preparatoria.

“Esto atrajo a un grupo de personas interesadas en eso, quienes llevaron sus materiales reciclables a cualquiera de los dos reciclacentros ubicados en Morelos y Portillo; Navarrete y Quiroga, en Colosio y Real del Arco, Vado del Río, en horario de 08.00 a 14:00 horas donde se les entregó un boleto para la rifa.

Lo que se busca con esto es concientizar a la gente sobre lo sencillo que es hacer algo por el medio ambiente, dijo.

Los cursos inician el día 25 de enero del 2020 en las instalaciones de Bañuelos Asesorías, y tienen una duración de 20 horas.

Montaño Duarte comentó que todo el material reciclado es donado a la Unión de Pepenadores para que los vendan y así mejorar su calidad de vida, porque les llega el material limpio y no tienen que ir hasta el relleno sanitario.

En los cuatro puntos también se acopiaron pilas alcalinas, aceite doméstico quemado, colillas de cigarro, tapitas y se intercambiaron libros de lectura.

Compartir.

Deje una respuesta